Publicidad

Hyundai Genesis Coupé

El concepto Genesis Coupé es más grande y potente que el Hyundai Coupé de serie actual y apunta a nuevos rivales, todos ellos con mucho peso tecnológico y sellos de prestigio… Nissan 350 Z, BMW Z4, Porsche Cayman…
-
Hyundai Genesis Coupé
Del concepto Genesis que presentó a primeros de año Hyundai para rivalizar con las berlinas medias europeas más prestigiosas, deriva este Coupé, con pretensiones, como poco, igual de osadas. Para el Genesis berlina, Hyundai citaba al BMW Serie 5 y Mercedes Clase E como referencias batidas al hablar de la rigidez torsional de su bastidor, un bastidor que por primera vez en la marca surcoreana monta una transmisión dirigida a las ruedas traseras. El Genesis Coupé, por tanto, también apunta a lo más especializado de su segmento, representado por modelos muy respetables. Con propulsión posterior, motor 3.8 V6 con más de 300 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y sobre una plataforma de elevada rigidez torsional y estructuras multibrazo delante y detrás, este Hyundai deja atrás a los coupés generalistas para intentar el asalto a modelos como el Nissan 350 Z y, por qué no, al Z4 de BMW o al TT de Audi, entre otros.

Galería relacionada

Hyundai Genesis Coupé concept

No obstante, como fruto del Centro de Diseño de Hyundai de Irvine, California, el Genesis Coupé tiene un estilo claramente orientado al usuario americano y oriental. En cualquier caso, su diseño está cargado de expresividad deportiva y no sólo por estética. De su imagen afilada destaca el uso de fibra de carbono para el capó (con un múltiple difusor de refrigeración que delata un motor de alto rendimiento) y el techo, como sofisticada estrategia técnica para aligerar el peso del coche. Las llantas son de 20 pulgadas, con neumáticos 255/35 delante y 275/35 detrás suministrados por Hankook (los suministradores coreanos crecen al son de los fabricantes de automóviles de su país) que también dejan ver las elevadas posibilidades dinámicas de la cara más deportiva de Hyundai. El modelo definitivo llegaría para la primavera de 2009.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.