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Hyundai Genesis

Hyundai acaba de presentar su modelo más ambicioso para el mercado estadounidense. Se trata del Genesis, una berlina de carácter premium que quiere rivalizar con la Clase E de Mercedes y con la Serie 5 de BMW.
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Hyundai Genesis
La marca coreana lo define como el Hyundai más avanzado de su historia. Y no les falta razón a tenor de los datos y características que se han anunciado de la nueva berlina asiática.

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Hyundai Genesis

El Genesis es una automóvil de carácter premium de casi cinco metros de longitud y propulsión trasera que quiere convertirse en una alternativa a los verdaderos dominadores del segmento de las berlinas de lujo –BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Lexus GS- aunque a un menor precio. Los responsables de Hyundai sostienen que ofrecen un producto con las prestaciones y el comportamiento de un coche de 60.000 dólares, precio en el que se enmarcan los automóviles citados más arriba, a un coste a partir de 30.000 dólares.

Tanto para arañar ventas a las berlinas premium como a las de segmentos inferiores, el Genesis ofrece tres potentes motores de gasolina –recordemos que en los Estados Unidos el Diesel todavía es minoritario-. El motor ‘de acceso’ es un 3.3 V6 de 264 CV que entrega un par máximo de 32,2 mkg. También V6 es la segunda opción de la gama, un 3.8 de 290 CV y un par de 36,5 mkg. La ‘joya de la corona’ es, no obstante, el nuevo V8 de la marca. Este propulsor de 4,6 litros de capacidad, asociado a una caja de cambios automática Shiftronic de seis velocidades, tiene una potencia máxima de 368 CV y un par de 44,8 mkg. Una de las características que hacen de este Genesis un coche con aspiraciones es su arquitectura, pues posee propulsión trasera, un sistema que aumenta el refinamiento y la deportividad en la conducción y que, hasta la fecha, sólo ofrecen marcas de renombre. Tanto la suspensión delantera y la trasera son independientes multibrazo de cinco ejes y, además, se incluye sistema de amortiguación, denominada ASD, que permite un tacto más deportivo. Esta geometría, según Hyundai, ofrece un mayor confort y más sensación de control sin que el dinamismo se vea afectado.

Otra de las virtudes de este Genesis es su bagaje tecnológico y su nivel de equipamiento, un apartado que las marcas coreanas siempre han cuidado. Destaca un equipo de sonido Lexicon de última generación que únicamente monta, además del Genesis, el Rolls Royce Phantom. Además, cuenta, entre otros, con faros de xenon de alta intensidad, control de estabilidad, reposacabezas electrónicos activos, ocho airbags, sistema de ayuda al aparcamiento con ocho sensores y cámara, asientos calefactables y sistema de navegación. En un principio sólo estará disponible en el mercado norteamericano, pero no sería extraño que viajara a Europa; eso sí con alguna variante Diesel.

Mira sus pruebas de choque. La verdad es que no queda tan mal

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