Publicidad

Hyundai Veloster Midship Concept, con motor central y propulsión trasera

Hyundai ha desvelado en el Salón del Automóvil de Busan, en Corea del Sur, el prototipo de un deportivo muy especial. Bajo el nombre de Veloster Midship Concept se esconde una transformación de uno de sus modelos más deportivos, el Veloster. Eso sí, con el motor situado tras las dos plazas delanteras y con 300 CV enviados directamente a las ruedas traseras.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Hyundai Veloster Midship Concept, con motor central y propulsión trasera

Hyundai ha querido sacar el lado más ‘macarra’ de su Veloster con un prototipo realmente llamativo, bajo el nombre de Veloster Midship Concept. Ha sido presentado en el Salón de Busan (Corea del Sur) y ahí se quedará, ya que no hay vistas a que llegue a producción. Una lástima, ya que estamos hablando de un deportivo de propulsión trasera de 300 CV de potencia, pura diversión.

                                                                             

Hyundai ha dado una vuelta de tuerca al Veloster con la ayuda del equipo de ingenieros de realizar el primer prototipo del i20 WRC de rallyes. Para ello, se han suprimido los asientos traseros, la mencionada tercera puerta –ahora con tomas de aire para el motor– y el propulsor de 1,6 litros de debajo del capó. De esta forma, detrás de los asientos delanteros manda en el Veloster Midship Concept una mecánica de 2,0 litros GDI turbo, que entrega nada más y nada menos que 300 CV a las ruedas traseras.

 Hyundai Veloster Midship Concept

A todo esto habrá que sumarle unas suspensiones de aluminio aligeradas, una carrocería y chasis reforzados y más livianos, una zaga ensanchada para dar cabida a la nueva ubicación del motor y una estética que desprende esencia ‘racing’ por los cuatro costados. Y si no, fíjate en el enorme alerón trasero, justo encima del cristal por el que se descubre el motor, y el gran difusor en el paragolpes posterior.

 

El Hyundai Veloster convencional es totalmente diferente al que ves en imagen. El modelo de producción cuenta con cuatro plazas y una segunda puerta en el lateral derecho (en el izquierdo en la variante británica), mientras que bajo el capó se encuentra un motor 1.6 GDI que manda los 140 CV o los 186 CV (en la versión turbo) a las ruedas delanteras.

Galería relacionada

Hyundai Veloster Midship Concept

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.