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Hyundai Veloster

Si eres joven…entonces te sentirás identificado con el Veloster. Eso pretende la marca, y parece ser una verdad en toda regla. Este nuevo “pseudocoupé” de Hyundai pretende hacer furor como ocurrió con su primer Coupé de los 90, pero ahora puede ofrecer algo más que estilo, diseño y originalidad. Tecnología, calidad y buen gusto por el detalle se suman a la cita.
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Hyundai Veloster
Honda CR-Z, VW Scirocco… Son, entre otros, el punto de mira de Hyundai. No, la marca no se ha vuelto loca. Ahora, sus productos han llegado y demostrado estándares de calidad que le permiten competir con modelos de alta enjundia y reputación. Frente a Honda, Hyundai promete mayor eficiencia gracias a nuevos motores de inyección directa de gasolina y transmisiones doble embrague capaces de recortar un 5 por ciento los consumos de una manual. Frente al coupé de VW, no cabe duda de cuáles son las armas que va a desplegar el de Hyundai: diseño. Aquí, rendido a la practicidad.

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Hyundai Veloster

Ya habíamos intuido cómo sería el Veloster en los diferentes avances que ha ido mostrando la marca: ahora, por fin, tenemos la versión oficial a la vista. Original, ¿o no? Puro músculo, con aletas marcadas, contrastes de aristas y pilares destacados en negro, destacando sobre el resto de la carrocería. Afirma la marca que la fuente de inspiración han sido las grandes motos deportivas. Perfil de coupé, con la practicidad en un primer plano: a la izquierda, sólo un acceso lateral: a la derecha, dos. Hubiera rizado el rizo si, además, hubieran sido como los del Mini Clubman, Opel Meriva o Mazda RX8, con puertas opuestas, pero el objetivo perseguido se ha conseguido con creces: pese al pequeño portón trasero, el acceso es razonablemente cómodo y al tener el tirador oculto, este tercera puerta no rompe en absoluto la línea del Veloster.

Dentro, más encantos. Un diseño que igualmente combina forma y función, con una consola central inspirada en este caso en el depósito de combustible de una moto, todo con un toque bastante deportivo. La pantalla de 7 pulgadas será estándar, como el acceso y arranque sin llave. Conectividad, servicios de notificación de asistencia o emergencia, alertas de mantenimiento, reportes de diagnosis vía web, notificaciones de excesos de velocidad… Bajo el programa Bluelink, el conductor podría sincronizar sus parámetros de uso y avisar o ser avisado de las alertas definidas. En Detroit se presenta con un 1.6 GDi de inyección directa de gasolina, un nuevo y prometedor propulsor de la familia Gamma con un rendimiento de 138 CV con que, según Hyundai, logra mejorar los consumos en autopista de híbrido CR-Z. Será un motor que también llegará a Europa, junto con posteriores desarrollos como una versión turboalimentada de 208 CV.
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