No cabe duda de que el Hyundai Veloster es uno de los compactos más originales del mercado. Principalmente, por su disposición de puertas ‘1 2’, con una sola puerta en el lado del conductor pero con dos en el lado derecho. Sin ser un éxito de ventas, el Veloster se renueva ahora tres años y medio después de iniciar sus ventas. Llegará en mayo al mercado estadounidense con ligeros retoques estéticos y mecánicos, pero sobre todo, con la comercialización añadida de una versión limitada a 1.200 unidades llamada 'Rally Edition'.
Esta versión más deportiva, basada en las variantes Turbo del Veloster, añade llantas específicas RAYS de 18 pulgadas, elementos decorativos en fibra de carbono, suspensión deportiva, un espectacular color azul mate para la carrocería y alfombrillas especiales en el habitáculo. Las unidades 'Rally Edition' vienen con el motor 1.6 Turbo de gasolina con el cambio manual de seis velocidades.
Para toda la gama del Hyundai Veloster, la carrocería recibe una nueva imagen en su frontal. Por encima de todo, destaca la nueva parrilla delantera, de mayores dimensiones y con un acabado cromado en color plateado que la bordea. Además, hay que sumarle los nuevos faros y antinieblas delanteros, el nuevo diseño de las llantas de aleación (de 18 pulgadas para el Veloster Turbo y 17 pulgadas para el resto) y, ya en el interior, el renovado volante y asientos deportivos, disponibles en tres combinaciones de color diferentes, y el nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y nuevas conectividades (Bluetooth, Apple Siri, radio por Internet,...).
En lo que a mecánica se refiere, el Hyundai Veloster 2015 llegará con novedades en su motor 1.6 T-GDI –el mismo que se ofrece en España, la versión Turbo de 186 CV, además del 1.6 GDi Sport de 140 CV–. Esta renovada mecánica turbo de gasolina llega ahora con 201 CV de potencia y 26,9 mkg de par, acompañada de una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades, que sustituye a la anterior automática de seis marchas. El conductor tendrá además a su disposición diferentes modos de conducción, que modifican de manera electrónica algunos parámetros dinámicos del compacto surcoreano, y el sistema 'Torque Vectoring Control' que, en combinación con el control de estabilidad, frena la rueda interior en las curvas y pasa más par a la rueda exterior para mejorar el paso por curva del vehículo
Uno de los elementos más destacados en el apartado de equipamiento del nuevo Veloster es el dispositivo ‘Engine Sound Equalizer’. Este sistema de sonido permite elegir entre seis sonidos artificiales de motor diferentes. De momento no se han confirmado estos cambios para el mercado europeo; para ello, deberemos esperar un tiempo. ¿Quizás al inminente Salón de Ginebra en marzo?