Publicidad

Llega el Hyundai Veloster 2015

El Hyundai Veloster 2015 estará disponible de manera inminente en los concesionarios para quienes deseen ponerse al volante de este peculiar coupé de 3 puertas.
J. Carlos González -
Llega el Hyundai Veloster  2015

Han pasado casi cuatro años desde que Hyundai empezase a vender el Veloster en España, un tiempo lógico para que ahora se presente con una actualización tanto en cuanto a diseño como en lo relativo al equipamiento disponible.

El singular coupé de la marca coreana, que cuenta con dos puertas en el lado del acompañante y sólo una en el lado del conductor, ha recibido algunos cambios en su imagen. En su carrocería destaca la incorporación de una nueva parrilla delantera, además de las nuevas llantas o los faros de xenón.

En el interior se han incorporado materiales de mayor calidad para ganar en presencia, aunque en líneas generales el diseño apenas se ve alterado. Es precisamente la versión Turbo de 186 CV la que concentra más novedades, destacando la incorporación de unos nuevos asientos tipo 'baquet', un volante de cuero perforado, una nueva instrumentación y el sistema 'Flex Steer' para la dirección (con tres modos de asistencia), además de la posibilidad de personalizar el habitáculo con el nuevo color interior 'Orange'.

Nuevo cambio de doble embrague

El Veloster Turbo mantiene el conocido cambio manual de seis marchas, pero ahora también se puede solicitar con un nuevo cambio automático de doble embrague que la marca denomina 7 DCT, más evolucionado que el DCT de seis marchas que sigue estando disponible para el Veloster GDI 140 CV. Éste también puede llevar cambio manual.

El nuevo cambio 7 DCT de la versión Turbo ofrece distintos modos de uso. En D su funcionamiento es totalmente automático mientras el conductor no toque las levas, pero si las utiliza pasará a modo manual durante unos segundos. Si se pasa de D a Sport, el cambio puede bajar una o dos marchas de forma instantánea, en función del ritmo que llevemos. Entonces, sin tocar las levas funcionará en modo automático con una gestión más deportiva; pero si decidimos usar las levas pasará a una respuesta totalmente manual y no volverá a automático si no se vuelve a situar la palanca en D.

El Veloster Turbo 186 CV 7 DCT pasa de 0 a100 km/h en poco más de 8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa sobre los 215 km/h, anunciando un consumo mixto de 7,1 l/100 km. De momento no hay precios definitivos de la gama Veloster 2015, pero desde Hyundai nos han indicado que la variante Turbo más equipada podría rondar los 32.000 euros.

Galería relacionada

Llega el Hyundai Veloster 2015

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.