Publicidad

Hyundai Sonata Hybrid

Hyundai continúa apostando por el modelo Sonata en Estados Unidos. En el pasado Salón del Automóvil de Nueva York presentó el Sonata Hybrid, la nueva versión con tecnología híbrida de esta berlina. Se anuncia una potencia total de todo el sistema de 209 CV.
-
Hyundai Sonata Hybrid
La tecnología híbrida continúa implantándose poco a poco en el panorama automovilístico. Recientemente, durante el transcurso del Salón del Automóvil de Nueva York, la firma surcoreana Hyundai presentó el Sonata Hybrid, la versión con tecnología híbrida de esta berlina.

Galería relacionada

Hyundai Sonata Hybrid

Dentro de su tecnología híbrida en paralelo, destaca el nuevo motor de gasolina 2.4 Theta II que rinde 169 CV. Junto a este motor de combustión, también comparte protagonismo un propulsor eléctrico de 30 KW (unos 40 CV). La energía que utiliza este motor eléctrico proviene de unas baterías de polímero de litio, cuya capacidad no ha sido anunciada. Hyundai afirma que el Sonata Hybrid puede impulsarse con el motor de gasolina, con el motor eléctrico apoyando al de combustión o, incluso, únicamente con el propulsor eléctrico (la potencia máxima del sistema híbrido puede llegar a alcanzar los 209 CV). Sobre este modo cien por cien eléctrico, Hyundai no ha anunciado los kilómetros de autonomía pero sí la velocidad que puede llegar a alcanzar: 100 km/h.

El Sonata Hybrid incorpora un cambio automático de seis marchas. Respecto al resto de variantes del Sonata, esta versión híbrida varía levemente su diseño. Asimismo, los responsables de la firma asiática han trabajado en el apartado aerodinámico con el resultado final de un coeficiente aerodinámico Cx de 0,25. Entre las tecnologías que permiten ahorrar al máximo energía y combustible, el Hyundai Sonata Hybrid incorpora el sistema automático de arranque y parada del motor junto al dispositivo de frenada regenerativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.