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Hyundai Santa Fe y Honda CR-V: el nuevo gran duelo SUV de 7 plazas

Movido final de año el que se espera entre los SUV de 7 plazas, donde los nuevos Hyundai Santa Fe y Honda CR-V ya han anunciado sus credenciales. ¡Los enfrentamos!
Raúl Roncero -
Hyundai Santa Fe y Honda CR-V: el nuevo gran duelo SUV de 7 plazas

El segmento de los SUV no para de aportar novedades en el mercado automovilístico. Los próximos meses e incluso años continuaremos asistiendo al lanzamiento de nuevas y originales propuestas. En el caso de los conductores que necesiten mucho espacio y más de cinco pasajeros, las opciones de modelos SUV con tres filas de asientos (para dar cabida a un total de 7 ocupantes) van ganando en popularidad. Entre los nuevos integrantes de esta tipología destacamos las nuevas generaciones del Hyundai Santa Fe y del Honda CR-V, que llegarán a finales de 2018.

Hyundai Santa Fe: el SUV “mayor” de una gran ofensiva

Hyundai se ha propuesto ser la marca asiática líder en Europa y su libro de ruta no esconde sus intenciones para hundir la flota enemiga: en 2021 habrá lanzado 31 nuevos modelos, ocho de los cuales serán SUV, entre ellos, el ya conocido Kona y su variante eléctrica, un modelo de menor tamaño integrado en la gama i20, el Tucson de nueva generación, una espectacular pick-up... Además de abrirse camino, y de qué manera, en tecnologías de propulsión alternativas como el Nexo de pila de combustible. Y entre su variada oferta, no falta el nuevo Santa Fe, modelo que llegará a su cuarta generación integrándose nuevamente en la creciente categoría de SUV de siete plazas.

Hyundai Santa FePero volviendo a Hyundai, en el caso del Santa Fe 2018 su nueva generación esconde una serie de cualidades realmente interesantes. Visto y tocado ya en el Salón de Ginebra de este año, apunta maneras por su poderosa imagen. También por su aparente gran calidad de realización y, sobre todo, por su polivalencia, fruto de un tamaño mayor, una mejor disposición interior y nuevas soluciones inteligentes. Gana 40 mm de espacio en la segunda fila de asientos, con gran recorrido longitudinal y 18 mm más altos que antes. Asientos que cuentan a su vez con respaldos con distintos ángulos de inclinación y un cómodo sistema para abatirlos y dejar un más que aceptable espacio para acceder a la tercera fila, ahora con 22 mm extra de cota de piernas. También anuncia importantes mejoras estructurales, suspensiones y dirección afinada, nuevos asistentes de seguridad y una gama de motores donde las mejores opciones son Diesel. Por cierto, éstas pueden llevar un cambio automático de 8 marchas de desarrollo propio, demostrando el potencial técnico que tiene la marca. De momento, prometedor SUV.

-Más información: Hyundai Santa Fe 2018.

Honda CR-V 2018: sólo gasolina e híbrido

Tal vez la nueva generación del Honda CR-V no respire ese auténtico ambiente Honda, pero quedan unos cuantos meses para su lanzamiento y seguro que veremos evolución en algunos acabados todavía muy "a la americana". Sus siete plazas serán opcionales, la segunda fila aumenta 5 cm de espacio para las piernas y ofrece también un cómodo sistema para abatir los asientos de la segunda fila con un único movimiento, además de una gran capacidad de maletero. A funcionalidad, Honda y su CR-V siempre han sido y seguirán siendo buenas referencias. Pero lo más novedoso es lo que el CR-V esconde bajo el capó. El 1.5 Turbo de gasolina de 182 CV —conocido del Civic— será el primer motor en ver la luz; puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o un CVT, tracción 4x2 —altura de carrocería de 170 mm — o 4x4 —38 mm más adicionales sobre el suelo—.

Honda CR-VEn el nuevo CR-V, Honda puede presumir de nueva e inédita tecnología híbrida –denominada con la nomenclatura i-MMD-. En sus entrañas, se combinan un nuevo motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos, para una potencia global del 212 CV y tres posibles modos de funcionamiento. Carrocería y arquitectura son también completamente nuevas. Destacan sus delgados pilares delanteros. Mantiene un puesto de conducción con la consola del cambio en posición muy dominante así como nueva instrumentación digital y un equipo multimedia que, con la excepción de la climatización, integra todas las posibles funciones. La trasera se caracteriza por nuevos grupos ópticos "tipo Volvo" y luneta con menor inclinación que el modelo actual; de nuevo, con pequeña superficie.

-Más información: Honda CR-V 2018.

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-Más información: Hyundai Santa Fe 2018.

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-Más información: Honda CR-V 2018.

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