Publicidad

Nuevo motor de gasolina Hyundai

Hyundai ofrece un nuevo propulsor de gasolina para los tiempos actuales, con un reducido consumo y bajo nivel de emisiones. Será instalado en el i10, en el futuro i20 y en algún modelo pequeño que llegue al mercado en un futuro próximo.
-
Nuevo motor de gasolina Hyundai
Hyundai anuncia que su i10 equipado con el nuevo motor Kappa 1.25 es el más ecológico de su categoría, pues su motor emite 119 g/km de CO2, cifra inferior a la de las emisiones homologadas en Fiat Panda, Fiat Punto, Renault Twingo, Opel Corsa o Nissan Micra. También destaca por su elevado par específico, 9,6 mkg por litro de cilindrada, y promete un consumo medio de sólo 5 litros de gasolina a los 100 km.
El motor Kappa será montado también en el Hyundai i20, que presentará en el Salón del Automóvil de París a primeros de octubre. Desarrollado en un plazo de dos años, en el motor Kappa se ha incorporado toda la tecnología disponible en la marca para sacar el máximo rendimiento: ofrece una potencia máxima de 77,8 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 12 mkg a 4.000 rpm. Con una cilindrada de 1.248 cc, el motor Kappa 1.25 dispone de doble árbol de levas en culata, cuatro válvulas por cilindro e inyección electrónica multipunto. Los ingenieros de la marca han recurrido a soluciones tecnológicas que han permitido reducir la fricción y el peso. El motor está construido en aluminio, -sólo pesa 82,4 kg-, pero la novedad principal se encuentra en la posición del cigüeñal que, a diferencia de un motor convencional, en el que la biela se alinea verticalmente de manera perfecta con el eje de rotación del cigüeñal, en éste se crea una pequeña distancia de compensación que permite minimizar la fuerza lateral producida por los pistones, ahora de nuevo diseño y con segmentos mejorados. Bujías de cuello largo, nuevas válvulas y microprocesadores más eficientes completan el trabajo realizado en el motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.