Publicidad

El nuevo SUV Hyundai Kona, con sistema de frenado automático (vídeo)

Hyundai nos demuestra en un vídeo cómo funciona su sistema de frenado automático del nuevo SUV Hyundai Kona en caso de fatiga del conductor.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El nuevo SUV Hyundai Kona, con sistema de frenado automático (vídeo)

Hyundai quiere apostar por la seguridad en sus nuevos modelos. Por ello, su nuevo SUV, el Hyundai Kona, viene con sistema de frenado automático bajo el brazo y nos lo muestra con este vídeo en el que se explica de manera sencilla cómo la fatiga del conductor puede devenir en un accidente y cómo es el propio automóvil el que evita esta situación.

El sistema de frenado automático entra en funcionamiento cuando se circula por encima de los 10 km/h y es capaz de detectar cuándo un peatón o un vehículo se encuentran a una distancia lo suficientemente cercana como para producir un accidente. En ese caso, el coche toma el control del freno y decelera el automóvil de manera automática para evitar el choque o disminuir su gravedad cuando ya no hay solución.

Además, el nuevo Hyundai Kona también se podrá adquirir con asistente de mantenimiento de carril, el cual funciona por encima de los 60 km/h y evita que el coche abandone el carril por el que circula; asistente de luces largas, que cambia a las de cruce automáticamente para no deslumbrar a los otros conductores; detector de ángulo muerto y de tráfico trasero y, por último, alerta de atención del conductor, que avisa y sugiere una pausa si se detectan síntomas de fatiga.

También te puede interesar:

Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y Ford Kuga, ¿qué SUV es mejor?

Hyundai i30N, por fin lo vemos en movimiento (vídeo)

Hyundai presta un coche gratis a los grupos ciclistas que lo soliciten

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.