Publicidad

Hyundai Kona, ¿cambiará la marca el nombre de su nuevo SUV?

Mucho se sigue hablando del nuevo SUV de Hyundai, que se llamará Kona y que se estrenará en el próximo Salón de Frankfurt. Pero también se habla mucho de su nombre.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Hyundai Kona, ¿cambiará la marca el nombre de su nuevo SUV?

Cuando conocimos que Hyundai pondrá a su nuevo SUV urbano el nombre de Kona, los que tenemos raíces gallegas nos dimos cuenta al instante que se iba a hablar mucho de este coche. Y no sólo por lo que supone comercialmente, porque estamos seguros que la nueva apuesta de la marca surcoreana se puede convertir fácilmente en un coche superventas, sino por lo que trae aparejada su denominación.

Para los gallegos –y los portugueses–, Kona suena igual a la palabra que, empezando por “c” y no por “k”, se refiere al órgano genital femenino. Según Hyundai, dicha denominación ha sido elegida copiando al nombre de una isla de Hawái. Ahora, en el caso del mercado portugués, Hyundai ha dado marcha atrás y ha renombrado al que será su futuro SUV pequeño como Kauai, otro nombre de otra isla hawaiana.

Teaser Hyundai Kona

Hyundai Kona: lo que sabemos para el caso español

Con este cambio, se incrementan las dudas de ver si, antes de que se produzca su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo 14 de septiembre (fecha de arranque de la cita alemana), se decide el renombramiento también para el Hyundai Kona en España.

Según ha podido saber Autopista.es, inicialmente no está previsto el cambio de nombre para España, ya que está situación de nombre embarazoso se produce en una zona pequeña de la geografía del país. Visto lo visto en Portugal, hasta que no llegue confirmación oficial en Frankfurt vamos a mantenernos alertas a cualquier posible cambio.

De lo que no tenemos dudas es que el Hyundai Kona, un SUV urbano de unos 4,20 metros de longitud, será un coche a tener en cuenta en un segmento cada vez más numeroso: por un lado, con los ya veteranos Peugeot 2008, Nissan Juke o Renault Captur… por el otro, otros que llegan, como el Opel Crossland X, el VW T-Roc o el Seat Arona. El Kona, hermano pequeño del Hyundai Tucson, cómo no, incorporará la última tecnología de la marca vista en el reciente i30.

 

También te puede interesar

El nuevo SUV Hyundai Kona ya rueda en Nürburgring (vídeo)

Hyundai Kona y otros nombres desafortunados de coches

Hyundai Kona: el nuevo SUV mini Tucson y anti Captur

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.