Tras dos años en el mercado, el Hyundai ix20 renueva su gama mecánica en España. Hasta el momento, el pequeño monovolumen –4,10 metros de largo– surcoreano tan sólo tenía una opción mecánica en gasolina, un 1.4 de 90 CV, y dos Diesel, el 1.4 CRDI de 90 CV y el 1.6 CRDI de 115 CV.
De esta manera, el hermano gemelo del Kia Venga –fruto de la colaboración Kia-Hyundai– se apunta dos nuevos motores en lo más alto de la gama. En lo que a Diesel se refiere, el mismo bloque 1.6 CRDI llega con una nueva variante más potente, 128 CV y 26,5 mkg de par motor, asociado únicamente a un cambio manual de seis velocidades. Esta nueva versión del Hyundai ix20 anuncia el mismo nivel de consumos y emisiones de CO2 homologados que el 1.6 CRDI de 115 CV: 4,7 litros a los 100 km y 125 gramos de CO2 por kilómetro.
La nueva mecánica de gasolina es un 1.6 de cuatro cilindros, atmosférico, con inyección indirecta y 126 CV de potencia. Anuncia un consumo mixto de combustible de 5,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
Además, Hyundai ha reorganizado los niveles de equipamiento en nuestro mercado. Ahora los cuatro acabados pasan a llamarse ‘City’, ‘SLE’, ‘Tecno’ y, como tope y únicamente disponible para el nuevo 1.6 CRDI de 128 CV, ‘Sport’. El nivel básico de equipamiento, ‘City’, se ofrece solamente con el motor 1.4 de gasolina, e incluye aire acondicionado, Bluetooth y ordenador de abordo, entre otros elementos.
El acabado ‘SLE’ añade faros antiniebla, sensor de luz, navegador portátil y llantas de aleación de 16 pulgadas. El acabado ‘Tecno’ viene con todo lo anterior y, además, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos y detalles cromados en el habitáculo. Por último, el acabado ‘Sport’ incluye tapicería de cuero, navegador, climatizador automático, techo panorámico, acceso y arranque sin llave, y llantas de 17 pulgadas.