Publicidad

Hyundai ix-Metro

Entre las novedades que la marca coreana Hyundai presenta en el Salón de Frankfurt , destaca el ix-Metro, un concept car de inspiración espacial y propulsión híbrida.
-
Hyundai ix-Metro
El Hyundai ix-Metro es un pequeño SUV —¿podría dar lugar a un futuro ix-25?— de casi 4 metros de largo con chasis monocasco cuyo diseño está inspirado en los vuelos espaciales y las películas de ciencia ficción. Para ser más precisos, el Hyundai ix-Metro mide 3.925 mm de largo, 1.760 de ancho y 1.576 de alto. Pesa 950 kilos y tiene una distancia entre ejes de 2.513 mm, con una altura libre al suelo de 207.
En las líneas exteriores e interiores del Hyundai ix-Metro se mezclan formas triangulares y circulares, mientras que las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/40 le dan un aspecto muscular y potente. El Hyundai ix-Metro no tiene pilar central y las puertas traseras se abren deslizándose hacia atrás. De esa manera se facilita el acceso y la salida de los pasajeros. Definido como un 2+2 —los asientos traseros son abatibles—, el puesto de conducción del Hyundai ix-Metro está pensado como el puesto de mando de una nave espacial, en la que el salpicadero, la consola, los asientos y los paneles de las puertas rodean y protegen al conductor y su acompañante. El juego de colores y materiales en el interior le da un ambiente futurista y de alta tecnología, al estilo de las películas de ciencia ficción.

Destinado al público europeo joven y urbano, el Hyundai ix-Metro ofrece, según sus creadores, practicidad, robustez y versatilidad. El sistema de propulsión es híbrido: hay un motor de gasolina tricilíndrico de 1 litro con inyección directa y admisión variable que rinde 125 CV. A esta cifra se le puede sumar otros 7 CV proporcionados por un módulo eléctrico que integra el arranque y el alternador. El cambio es de doble embrague y cuenta con seis relaciones, mientras que las emisiones de CO2 del Hyundai ix-Metro se reducen a tan sólo 80 g/km.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.