Hyundai ix-Metro

Entre las novedades que la marca coreana Hyundai presenta en el Salón de Frankfurt , destaca el ix-Metro, un concept car de inspiración espacial y propulsión híbrida.

Hyundai ix-Metro
Hyundai ix-Metro

El Hyundai ix-Metro es un pequeño SUV —¿podría dar lugar a un futuro ix-25?— de casi 4 metros de largo con chasis monocasco cuyo diseño está inspirado en los vuelos espaciales y las películas de ciencia ficción. Para ser más precisos, el Hyundai ix-Metro mide 3.925 mm de largo, 1.760 de ancho y 1.576 de alto. Pesa 950 kilos y tiene una distancia entre ejes de 2.513 mm, con una altura libre al suelo de 207.

En las líneas exteriores e interiores del Hyundai ix-Metro se mezclan formas triangulares y circulares, mientras que las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/40 le dan un aspecto muscular y potente. El Hyundai ix-Metro no tiene pilar central y las puertas traseras se abren deslizándose hacia atrás. De esa manera se facilita el acceso y la salida de los pasajeros.

Definido como un 2 2 —los asientos traseros son abatibles—, el puesto de conducción del Hyundai ix-Metro está pensado como el puesto de mando de una nave espacial, en la que el salpicadero, la consola, los asientos y los paneles de las puertas rodean y protegen al conductor y su acompañante. El juego de colores y materiales en el interior le da un ambiente futurista y de alta tecnología, al estilo de las películas de ciencia ficción.

Destinado al público europeo joven y urbano, el Hyundai ix-Metro ofrece, según sus creadores, practicidad, robustez y versatilidad. El sistema de propulsión es híbrido: hay un motor de gasolina tricilíndrico de 1 litro con inyección directa y admisión variable que rinde 125 CV. A esta cifra se le puede sumar otros 7 CV proporcionados por un módulo eléctrico que integra el arranque y el alternador.

El cambio es de doble embrague y cuenta con seis relaciones, mientras que las emisiones de CO2 del Hyundai ix-Metro se reducen a tan sólo 80 g/km.