Publicidad

Hyundai i-oniq, el coupé eléctrico

Hyundai ha desvelado la primera imagen oficial de su prototipo i-oniq. Este concept anticipa las líneas de un deportivo eléctrico de autonomía extendida y con marcado diseño coupé. Será, sin duda, una de las principales atracciones de la edición 2012 del Salón de Ginebra.
-
Hyundai i-oniq, el coupé eléctrico
Hyundai continúa apostando por los vehículos con fuerte personalidad estética y con acentuadas líneas de coupé. A los más recientes Veloster y Génesis Coupé, puede que en un futuro no tan lejano se les una el i-oniq, un prototipo espectacular y con genes ecológicos en su interior.
De hecho, lo que plantea Hyundai en su i-oniq no es nuevo en la industria de la automoción. Este atractivo i-oniq sienta las bases de un deportivo eléctrico de autonomía extendida, un tipo de tecnología que se ha encargado de popularizar General Motors con su dúo Chevrolet Volt y Opel Ampera. En el caso del Hyundai i-oniq, en su estructura técnica nos encontramos con un motor de gasolina 1.0 tricilíndrico que actúa como generador; por otro lado, este concept incorpora un motor eléctrico de 109 CV de potencia y que movería en todo momento al vehículo; y por último, unas baterías de ión-litio, lugar natural en el que se almacena la electricidad. Con las baterías cargadas del i-oniq (no se especifica su capacidad total, aunque hay que recordar que por razones de seguridad y de durabilidad, las baterías no se pueden cargar ni descargar al cien por cien), Hyundai anuncia una autonomía en modo cien por cien eléctrico de unos 120 kilómetros. Cuando la batería llega a un límite de almacenamiento que le impide suministrar la suficiente energía al motor eléctrico, se activa el motor de gasolina que a su vez mueve a un generador que produce electricidad. En este caso, en modo extendido, la autonomía total puede alcanzar unos 700 km aproximadamente. En ciclo combinado y según los primeros datos declarados por la firma surcoreana, el nivel medio de CO2 estimado es de unos 45 g/km.

En términos de diseño, el Hyundai i-oniq es un concept que difícilmente pasa inadvertido, con una carrocería de formas fluidas y dinámicas y con ciertos elementos estéticos muy impactantes. Entre ellos, destacan el techo panorámico y las luces de tipo LED. La longitud total de la carrocería es de 4,4 m, mientras que en el interior y según las primeras informaciones oficiales, podrán viajar con total comodidad hasta cuatro ocupantes. El i-oniq ha sido creado y diseñado en el centro de desarrollo de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania). ¿Estamos ante el futuro Hyundai Coupé eléctrico o simplemente el i-oniq es un ejercicio de diseño y experimentación? Seguiremos informando.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.