Publicidad

Hyundai IONIQ 2016, coche tres en uno: eléctrico, híbrido y híbrido plug-in

El Hyundai IONIQ viene a romper esquemas. Su carrocería ofrece la novedosa posibilidad de instalar tecnología eléctrica pura, híbrida o híbrida enchufable.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Hyundai IONIQ 2016, coche tres en uno: eléctrico, híbrido y híbrido plug-in

Hyundai quiere romper los esquemas de los vehículos eléctricos e híbridos tal y como lo conocemos. Hasta ahora, sólo el Toyota Prius ofrecía más de un esquema diferente de propulsión híbrida en su gama: normal y plug-in enchufable. Ahora, la marca surcoreana eleva ese rango al cubo: el novedoso IONIQ puede albergar una mecánica cien por cien eléctrica, híbrida o híbrida enchufable. ¿Estaremos ante el gran rival del Toyota Prius?

El Hyundai IONIQ es un coche compacto que promete, además de la máxima eficiencia en sus tres modos de propulsión, ‘diversión al volante y un diseño atractivo’. Su nombre alberga la esencia del coche: ‘ión’, de su juego de baterías de iones de litio ultra eficientes; y el resto de ‘unique’, ya que la oferta mecánica que ofrece es única en el mercado.

El chasis del Hyundai IONIQ es específico y está diseñado para dar cabida a las tres opciones de propulsión alternativa de la que hablábamos: la cien por cien eléctrica EV, que se alimenta únicamente de las baterías de iones de litio; la variante híbrida como la conocemos, con un motor de gasolina y con la carga de la batería con el movimiento del coche; y la híbrida enchufable PHEV, conectable a la corriente para cargar el coche con electricidad.

‘La visión de futuro de la movilidad de Hyundai Motors se centra en el poder de elección, con una variedad de opciones de potencia para adaptarse a los diferentes estilos de vida de nuestros clientes. El IONIQ encarga la visión de cambiar el paradigma de la automoción y de la movilidad del futuro’, reconoce el jefe de Hyundai Motor R&D Center, Woong-Chul Yang.

El Hyundai IONIQ se presentará al mundo en Corea en el mes de enero. Posteriormente, viajará por todo el globo en dos citas clave de comienzos de año: el Salón de Ginebra y el Salón de Nueva York, ambos en el mes de marzo.

 

- También te puede interesar:

Ya hubo un Hyundai IONIQ prototipo en 2012.

Hyundai Tucson Fuel Cell de pila de combutible, de récord.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.