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Hyundai i40

Ha sido una de las novedades destacadas en el Salón de Ginebra 2011. Nos referimos al nuevo Hyundai i40, la berlina del segmento D que sustituirá al Sonata. Su llegada al mercado español no está prevista hasta el mes de junio. A continuación, analizamos sus principales claves.
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Hyundai i40
Una vez más, el grupo Hyundai-Kia vuelve a apostar por Europa. Uno de sus últimos productos, el nuevo i40, ha sido diseñado y concebido para los conductores del Viejo Continente. De hecho, el 'horno' que ha encargado de 'cocinar' la nueva 'delicatessen' coreana hay que localizarlo en el Centro Europeo de I+D de Hyundai situado en Rüsselsheim (Alemania).

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Así es el Hyundai i40

En un primer momento, el nuevo i40 -será el representante de Hyundai en el segmento D de las berlinas medias- empezará a venderse en junio de este año. En el comienzo de su vida comercial, sólo se podrá adquirir con la carrocería familiar Station Wagon que podemos ver en las imágenes. Más adelante -después del verano, según los primeros datos- se incorporará la versión sedán de cuatro puertas. Además del diseño y de un gran esfuerzo por ofrecer un producto de mayor calidad en todos los sentidos, en Hyundai también pretenden apostar por el espacio. Al menos, eso es lo que se intuye de las dimensiones anunciadas: 4,77 m de longitud, 1,81 m de ancho y 1,46 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 m. Por su parte, la variante sedán tendrá las mismas medidas, salvo la longitud, en torno a unos cinco centímetros más corta. En cuanto al volumen de espacio disponible de maletero, en esta versión i40 SW se declara una capacidad de 553 litros.

En el momento de su lanzamiento, la gama mecánica del Hyundai i40 estará formada por cinco motores. Para los que prefieran el Diesel, estarán disponibles tres propulsores de 115, 136 y 160 CV -los tres comparten el bloque mecánico Turbodiesel 1.7 CRDi-. Para la versión de menor potencia, el 1.7 CRDi de 115 CV y asociado con las medidas eficientes Blue Drive -entre las que se incluyen sistema Start/Stop de parada y arranque automáticos del motor- se anuncia un reducido nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 113 g/km. En gasolina, por el momento desde Hyundai se confirma dos motores de inyección directa: un 1.6 de 140 CV y un 2.0 de 177 CV. Los detalles de equipamiento del Hyundai i40 no han sido desvelados de forma concreta. Sí se ha adelantado que podrá incorporar luces adaptativas de última generación, sistema de aparcamiento automático en batería necesitando un metro más que la longitud de nuestro coche, aviso de cambio involuntario de carril y sistema de arranque por botón son sólo algunos de los elementos más destacados en el i40.

El diseño exterior está marcado por una rejilla hexagonal delantera que añade gran personalidad al vehículo. De hecho, de esta zona se desprende el nuevo ADN estético de la firma surcoreana –la versión sedán tendrá una parrilla algo diferente, con mayor protagonismo de los elementos cromados-. Visto de perfil, el Hyundai i40 tampoco desentona y resulta bastante atractivo. Por último, en su vista posterior, una tira cromada toma el protagonismo, tanto que se prolonga hasta los propios grupos ópticos. El lanzamiento comercial del nuevo i40 vendrá acompañado por el Plan Triple Cinco Confianza de Hyundai. Con él, se ofrece una garantía de kilometraje ilimitado de cinco años, otros cinco años de asistencia en carretera y otros cinco años de controles y revisiones preventivas del vehículo.
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