Publicidad

Hyundai i40

Lo veremos en el Salón de Ginebra 2011 y se venderá en nuestro país para mayo, justo cuando arranque el Salón de Barcelona. El sustituto del veterano Hyundai Sonata europeo recibirá la denominación i40 y unas grandes dosis de diseño y calidad.
-
Hyundai i40

Nueva berlina en la gama Hyundai. A la espera de la pequeña berlina i35 -Elantra fuera de nuestro continente- y que llegará a lo largo de 2011, la gran noticia ahora de Hyundai se centra en la presentación de las primeras imágenes ‘bocetadas’ de lo que será su berlina europea, que ya no se llamará Sonata aunque esta denominación se siga manteniendo en Corea y Estados Unidos para un modelo similar en dimensiones aunque con estética diferente, sobre todo en el frontal, y menor nivel de calidad estilística y percibida en su interior.

Galería relacionada

Hyundai i40

Arrancará el Hyundai i40 sólo con carrocería familiar y 4,77 metros de longitud,1,81 metros de anchura y 1,46 de altura. La batalla será de 2,77 metros -61 mmmás que el Passat con lo que se genera mayor amplitud interior-. La berlina sólo tendrá diferente la longitud, cinco centímetros más corta -se venderá después del verano-. El maletero de la carrocería familiar del i40 es amplio, con 553 litros de cubicaje.

En materia de motores para la nueva berlina europea de Hyundai -se ha diseñado en Frankfurt-, se ajustan cilindradas para los Diesel y de un 1.7 se extraerán 115, 136 y 160 CV. Los gasolina apuestan por la inyección directa y ofertan 140 -1.6- y 177 CV - 2.0-. El Diesel de menor caballaje anuncia, asociado a soluciones Blue Drive, 113 g/km de CO2. Start&Stop en los Diesel.

El nuevo Hyundai i40 puede montar luces adaptativas de última generación, sistema de aparcamiento automático en batería necesitando un metro más que la longitud de nuestro coche –el nuevo Passat sólo necesita 80 centímetros-… Aviso de salida de carril, arranque por botón son algunos elementos más que ofertará el i40.

El exterior está marcado por una parrilla frontal con mucha personalidad –la berlina tendrá una parrilla algo distinta, con mucho cromado horizontal y desde nuestro punto de vista demasiado recargada-. Su vista más atractiva es el lateral y el tres cuartos trasero con un marcado nervio que nace en el fino paso delantero del nuevo i40 y muere en las ópticas traseras que se dejan ver positivamente mordiendo con fuerza y gusto la chapa del costado. Tampoco desentona una personal trasera con una tira cromada –gusto oriental- que se clava en los grupos ópticos.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.