Publicidad

Hyundai i40 2015, cambios en todos los frentes

Hyundai somete a una profunda actualización a su modelo i40 con varias novedades estéticas y técnicas. El motor Diesel 1.7 CRDi se desdobla en versiones de 115 y 141 CV, está última disponible con el nuevo cambio automático de doble embrague DCT de siete marchas. En términos de chasis, nuevo sistema de control avanzado de tracción en curvas y una suspensión adaptativa en el eje posterior.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai i40 2015, cambios en todos los frentes

En la nueva ofensiva de producto de Hyundai, la marca surcoreana no se ha olvidado de su berlina i40 al someterla a una profunda actualización en todos los frentes.

El renovado Hyundai i40 2015, tanto en versión sedán de cuatro puertas como familiar CrossWagon (o Tourer en algunos mercados), pasan a adoptar un diseño exterior con pequeños cambios. En este apartado, las modificaciones principales las encontramos en los faros delanteros, los grupos ópticos posteriores, la parrilla frontal hexagonal (uno de los puntos del nuevo ADN estético de Hyundai), el paragolpes delantero de nueva factura y las nuevas llantas de aleación cuyo diámetro puede variar de las 16 a las 18 pulgadas.

En materia mecánica, el Hyundai i40 2015 seguirá incorporando el conocido motor turbodiésel 1.7 CRDi. El fabricante asiático anuncia mejoras, aunque no especifica sus datos de consumo y emisiones. Sí que ha confirmado que se ofrecerá en dos niveles de potencia de 115 y 141 CV. Ésta última versión se podrá acoplar a un nuevo cambio automático DCT de doble embrague de siete marchas. Hay que recordar que en el mercado español, la berlina i40 también se ha estado comercializando con un motor de gasolina 1.6 GDI de 135 CV.

Hyundai asegura que la posibilidad de poder elegir el nuevo cambio automático DCT no sólo añade más modernidad a la gama i40, sino también más eficiencia. Las versiones dotadas con este tipo de cambio también contarán con levas en el volante para el manejo manual a gusto y elección del conductor. Además de esta nueva transmisión, otros dispositivos que aportarán su granito de arena en pos de reducir el consumo y las emisiones son el sistema ISG (Integrated Stop&Go) parada y arranque automático del motor y un sistema aerodinámico específico por el que según la velocidad a la que se circule se pliegan o despliegan unos flaps delanteros.

Hyundai i40 2015Apuesta por la seguridad y el dinamismo

Dependiendo del mercado en el que se comercialice, el renovado Hyundai i40 equipará novedades técnicas en términos de chasis y dinamismo. Una de ellas es el sistema ATCC (Advanced Traction Cornering Control), un control de tracción especial que utiliza unos sensores electrónicos que pretenden emular el comportamiento de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. Con la incorporación de este dispositivo, se quiere aportar mayor capacidad de agarre y tracción en curvas tomadas a gran velocidad, por lo que se pretende potenciar el dinamismo y la efectividad a los mandos del i40.

Algunas versiones del familiar i40, también podrán adoptar el nuevo sistema de suspensión trasera adaptativa, un recurso técnico que poco a poco se va extendiendo en los vehículos de gama media (como antecedente más popular, el Honda Civic Tourer). Con este sistema, el conductor a través de los diferentes modos de funcionamiento podrá regular el reglaje/firmeza de los amortiguadores del eje posterior, a la vez que también se modifican los parámetros de funcionamiento de la respuesta de la dirección, de la caja de cambios y del acelerador.

Más equipamiento

Las tecnologías de seguridad activa y pasiva en el Hyundai i40 mejoran con la disponibilidad de varios sistemas, entre los que destaca, el dispositivo de ayuda al mantenimiento de carril (o salida involuntaria de carril), el control automático de cambio de luces cortas a largas y el sistema de identificación de señales de tráfico (entre ellas, el límite de velocidad). En términos de conectividad, se puede elegir un nuevo sistema multimedia con navegación, radio digital y pantalla táctil con gráficos de mejor resolución.

Galería relacionada

Nuevo Hyundai i40 2015

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.