Publicidad

Hyundai i30 N, por fin lo vemos en movimiento (vídeo)

El nuevo compacto deportivo de la marca surcoreana, el Hyundai i30 N, se deja ver en circuito a un mes vista su presentación oficial en el Salón de Frankfurt.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Hyundai i30 N, por fin lo vemos en movimiento (vídeo)

El circuito de Nürburgring fue la verdadera casa del Hyundai i30 N durante su fase de desarrollo. La marca surcoreana llevó a cabo la puesta a punto definitiva de su nuevo compacto deportivo en el mítico trazado alemán, con más de 10.000 kilómetros de test y con la participación en las últimas 24 Horas de Nürburgring. Normal que, de cara a mostrar a todo el mundo cómo se mueve su versión definitiva, se haya utilizado la pista germana para este primer vídeo oficial.

Todavía no ha salido a la venta –habrá que esperar a finales de año para ello– y el Hyundai i30 N ya está dando mucho que hablar. Y no sólo por las cualidades deportivas que promete, sino porque las 100 primeras unidades de su versión “First Edition” han sido vendidas en Alemania en apenas dos días. En España, por ejemplo, el compacto surcoreano ocupó la primera posición del ranking GEOM Index del mes de julio como el coche con mejor valoración para los internautas de nuestro país.

Y es que el Hyundai i30 N promete emociones fuertes: motor de gasolina de 2,0 litros, inyección directa, turbo y dos escalones de potencia: 250 CV y 275 CV. Esta última versión cuenta con el paquete “Performance”, que suma neumáticos de altas prestaciones Pirelli P-Zero de 19 pulgadas, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, discos de freno más grandes (18 y 17 pulgadas delante y detrás, respectivamente) y sistema de válvula de escape variable. En su variante más capaz, el i30 N acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 250 km/h.

Tres modos de conducción, volante exclusivo “N”, un diseño deportivo a la altura y una parrilla delantera modificada, entre otros muchos detalles, completan las características del primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai bajo la nueva familia “N”, que en el futuro contará con más coches de la gama.

Hyundai i30 N

También te puede interesar

Hyundai i30 N: fotos y datos oficiales del nuevo deportivo

El deportivo Hyundai i30 N, surcando el hielo con Neuville al volante (vídeo)

Hyundai i30 Fastback, nueva carrocería más elegante

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.