Publicidad

Hyundai i20

El fabricante coreano de automóviles Hyundai ha dado a conocer las novedades que presentará en la próxima edición del Salón de París. Entre ellas, el principal modelo será el i-20, el nuevo vehículo de la familia ‘i’ que se unirá a partir de principios de 2009 a los ya existente i30 e i10. En la cita parisina, también mostrará dos versiones de reducidas emisiones de C02: el i-20 Blue y el Santa Fe Concept Hybrid.
-
Hyundai i20

La familia ‘i’ de modelos de Hyundai se ampliará dentro de muy poco tiempo con la futura llegada de un nuevo modelo: el i20. Pero antes de que empiece a venderse, se presentará de forma oficial en la próxima edición del Salón del Automóvil de París.

Hyundai mostrará en París una versión ecológica del i-20 denominada i20i-blue concept, que incorpora un motor Diesel 1.4 CRDi de 90 CV y con unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

A la hora de diseñarlo y desarrollarlo –ambos procesos han tenido lugar en el Centro de Diseño Europeo de Hyundai en Russelsheim, Alemania-, los responsables del fabricante coreano han tenido muy en cuenta los exigentes gustos de los automovilistas del Viejo Continente. Como sus hermanos i30 e i10, compartirá elementos de estilo, como es el caso de la parrilla frontal formada por unas características barras horizontales cromadas. Según Kun Hee Ann, Presidente de Hyundai Motor Europa, el ‘nuevo i20 ha sido creado en Europa y construido íntegramente con una nueva plataforma’. Hyundai ha confirmado que el i20 tendrá una distancia entre ejes mayor que la del actual Getz.

En cuanto a motores, Hyundai no ha adelantado muchos detalles. Incorporará el motor de gasolina Kappa de 1.248 cc. de cilindrada, 77,8 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 12 mkg a 4.000 rpm. Este propulsor emite 119 g/km de CO2, cifra inferior a la de las emisiones homologadas en Fiat Panda, Fiat Punto, Renault Twingo, Opel Corsa o Nissan Micra.

Además del i20 y de su versión más ecológica, la firma asiática también presentará en la ciudad francesa un nuevo SUV denominado ix55 basado en la plataforma técnica del modelo Veracruz que se vende en la actualidad en Estados Unidos. La deportividad también estará presente en el stand de Hyundai con el debut en Europa del Génesis Coupé de propulsión trasera, motor V8 de 3,8 litros y potencia superior a los 300 CV.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.