Publicidad

Hyundai HND-9 Concept, anticipando el futuro Genesis Coupé

Hyundai juega en casa en el Salón de Seúl, que dará comienzo el próximo 1 de abril. En el stand de la marca surcoreana estará el nuevo y espectacular prototipo llamado HND-9 Concept, que anticipa las líneas del que puede ser el futuro Genesis Coupé.
Adrián Lois -
Hyundai HND-9 Concept, anticipando el futuro Genesis Coupé

Los Salones de Nueva York y de Seúl van a coincidir en el tiempo en apenas unas semanas. Como cabía esperar, Hyundai presenta sus armas en casa. Será en la cita surcoreana donde se presentará al público su nueva apuesta conceptual. Se llama HND-9 y, en palabras de la marca, anticipa la ‘próxima generación de deportivos coupé de lujo’ de la casa.

 

En otras palabras, podríamos estar ante el futuro Hyundai Genesis Coupé, sin olvidar que estamos ante un prototipo y que muchas de sus características han sido llevadas hasta extremos que, probablemente, no veamos en el hipotético modelo de producción. Como por ejemplo, la apertura de puertas en forma de mariposa.

 

No se quedan atrás tampoco las angulosas y agresivas líneas de la carrocería del Hyundai HND-9 Concept, desde los enormes paragolpes, pasando por la afilada parrilla hexagonal delantera, hasta la forma alargada de los grupos ópticos, tanto en el frontal como en la zaga. Destacan también el capó de grandes dimensiones y la larga distancia entre ejes. Como bien nos recuerda Hyundai, estamos ante una ‘reinterpretación moderna de la imagen de los clásicos coupés deportivos’.

 

En el pasado Salón de Detroit, la firma surcoreana presentó un prototipo de líneas totalmente opuestas, más similares a lo que podemos ver en el Mercedes CLS, por ejemplo. Este ‘concept’, presentado a comienzos de 2013, fue bautizado como Hyundai HCD-14 Genesis Concept.

 

Sí sabemos de este nuevo Hyundai HND-9 Concept que monta el motor V6 GDi de gasolina, de 3,3 litros de cubicaje, con turbo e inyección directa, que entrega a las ruedas traseras 365 CV de potencia a través de un cambio automático de ocho velocidades.

Galería relacionada

Hyundai HND-9 Concept

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.