Publicidad

Hyundai HCD-14 Genesis Concept, el Mercedes CLS surcoreano

La combinación de berlina de lujo con carrocería de cuatro o cinco puertas y con parte posterior con estilo de coupé se reúnen en el nuevo Hyundai HCD-14 Genesis Concept, un prototipo que la firma surcoreana ha presentado en el Salón de Detroit 2013 y que sienta las bases de la nueva generación del Genesis.
Jorge Serrano -
Hyundai HCD-14 Genesis Concept, el Mercedes CLS surcoreano

El Mercedes CLS fue el pionero y con el paso de los años han aparecido muchísimos rivales, es decir, berlinas de lujo, con carrocería de cuatro/cinco puertas y marcado estilo coupé en su parte posterior (Audi A7 y Porsche Panamera son dos de sus principales rivales). El Salón de Detroit 2013 asiste al nacimiento de otro vehículo de corte similar que responde al nombre de Hyundai HCD-14 Genesis Concept.

 

Con toda probabilidad, el prototipo Hyundai HCD-14 Genesis Concept sentará las bases de la nueva generación del Hyundai Genesis, una berlina que la firma asiática sólo vende en mercados muy concretos. Este modelo incorpora un motor de gasolina 5.0 V8 atmosférico de inyección directa acoplado a un cambio automático de ocho marchas y propulsión trasera.

 

Una nota curiosa de este prototipo es que el Hyundai HCD-14 puede encender el motor al reconocer al conductor, a través de un sistema de aproximación y de reconocimiento óptico. El chasis es uno de los apartados en los que más se ha trabajado en este Hyundai HCD-14. Más allá del típico tarado menos firme y más confortable de las grandes berlinas de lujo, el HCD-14 Genesis Concept monta un esquema multibrazo en el eje trasero con muelles y amortiguadores de gran firmeza. Otra de las claves en sus especificaciones técnicas es la nueva dirección asistida eléctrica y el control de estabilidad con varios parámetros según las necesidades de conducción.

 

Tecnología asiática

El prototipo HCD-14 presenta varios asistentes de conducción y seguridad muy interesantes. Uno de ellos es un dispositivo inteligente que mejoran la atención del conductor al volante al ser capaz de detectar en cada momento el movimiento de los ojos y de las manos (sistema de reconocimiento gesticular). Este sistema se complementa con otros modernos como el Head Up Display, que proyecta al parabrisa la información que interesa al conductor, aumentando de esta forma el nivel de seguridad, ya que el conductor no aparta la mirada de la carretera. Los propietarios de una tablet iPad podrán anclar este dispositivo en el interior de este prototipo de Hyundai.

 

La sensación de calidad que transmite el interior del HCD-14 Genesis Concept alcanza altos niveles, con inserciones reales de madera y de aluminio en un habitáculo configurado para cuatro personas. Como ves, las firmas asiáticas también saben explotar el lado más atractivo del máximo lujo.

Galería relacionada

Hyundai HCD-14 Genesis Concept

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.