Publicidad

Genesis G90, precio desde 100.000 euros

El primer y más lujoso automóvil de la nueva marca Premium de Hyundai, el Genesis G90, debuta en el Salón de Detroit. A la venta en 2017, aunque no en Europa.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Genesis G90, precio desde 100.000 euros

Las berlinas Premium alemanas, como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S, serán sus rivales a batir. Hyundai desvela en el salón americano de Detroit a la nueva berlina de su marca de lujo Genesis, el Genesis G90, que el 2017 competirá en la parte alta del segmento de automóviles de lujo con innovaciones tecnológicas, de confort y refinamiento al más alto nivel. De momento llegará a los mercados de Estados Unidos, China, Rusia y varios países de Oriente Medio. Para Europa, de nada hay definido (todo apunta a que el nuevo Genesis G90 ronde los 100.000 euros). En la segunda mitad de año llegará la variante Diesel del Genesis actual, el G80. La marca prevé de aquí a 2020 el desembarco de cinco nuevos modelos Genesis, entre los que se incluye el G70, un sedán deportivo, y seguro que algún SUV.

Creado por el nuevo grupo de Diseño se la marca, el Genesis G90, de 5,20 m de largo, 1,95 m de ancho, altura de 1.49 metros y una distancia entre ejes de 3,16 metros, nos muestra los nuevos rasgos de identidad que serán evidentes en los futuros productos de Genesis. La silueta del G90 es a la vez potente y refinada, desde su capó prominente, sus cortos voladizos y su generosa distancia entre ejes.

Innovación Tecnológica

Como núcleo central destaca la avanzada tecnología con la que se ha equipado al nuevo Genesis, ofreciendo el “GENESIS Smart Sense”, un conjunto de tecnologías de seguridad para el conductor, que cubren todo el espectro de la seguridad activa y pasiva. Sistemas como el frenado automático de emergencia con detección de peatones, el control Inteligente de velocidad con función Stop / Start, detección inteligente del ángulo muerto y sistema de aviso de salida de carril tienen cabida en el Genesis G90. Tampoco nos olvidamos del frenado automático de emergencia, que se activará cuando el vehículo detecte la proximidad de otro vehículo o peatón.
Dentro de la cabina, se dan cita materiales refinados y texturas de todo el mundo para proporcionar a los ocupantes absoluta comodidad y lujoso confort. Un equipo de 800 personas han puesto a punto al nuevo Genesis G90 durante cuatro años, ofreciendo un nivel de refinamiento de los mejores de su clase. Cada detalle del interior ha sido diseñado para mejorar la sensación de lujo a los pasajeros. Incluso cuenta con un impresionante y ergonómico asiento del conductor de 22 vías con control electrónico.  Madera, cuero y aluminio definen un interior donde el apartado sonoro queda en manos de un equipo de sonido Lexicon. No falta la calefacción en los asientos y en el volante.

Dos gasolina

Si hablamos de motores, el Genesis G90 dispondrá de dos propulsores gasolina:  un V6 sobrealimentado de 3.3 litros que desarrolla 365 CV a 6.000 rpm,  y un V8 de 5 litros, atmosférico y con una potencia de 420 CV, ambos asociados a una caja de cambios automática de 8 relaciones. La dinámica del vehículo, incluyendo el confort de marcha en carretera en condiciones adversas, se optimiza mediante la combinación de un sistema avanzado de cuatro ruedas motrices H-TRAC con la suspensión de Control Adaptativo de Genesis (GACS).

También te puede interesar

Genesis, la marca para los Hyundai de lujo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.