Publicidad

Hyundai Equus, la berlina de lujo surcoreana se renueva

El Hyundai Equus, que estrenó generación hace tres años, recibe un lavado de cara estético para su exterior e interior. La berlina de lujo de Hyundai en Corea del Sur y otros mercados internacionales cuenta con una doble oferta mecánica de gasolina.
-
Hyundai Equus, la berlina de lujo surcoreana se renueva
No lo vemos por las carreteras europeas, pero en Corea del Sur el Hyundai Equus –conocido como Centennial en otros mercados– es bastante popular. Su segunda generación, estrenada en 2009, recibe un lavado de cara estético que afecta tanto a su diseño exterior como interior.

La berlina de lujo surcoreana cuenta ahora con un diseño más refinado, con una parrilla delantera revisada, grupos ópticos renovados delante y detrás, con luces de LED, nuevas llantas de aleación y menor presencia de elementos cromados. En el habitáculo, los asientos de cuero de doble costura acompañan a un renovado volante y a la madera, presente como material en algunos elementos del interior. Hablando de la mecánica, el Hyundai Equus ofrece dos posibilidades: en primer lugar, un V6 3.8 GDi de 334 CV y 40,3 mkg, y, en segundo lugar, un V8 5.0 Tau de 416 CV y 52 mkg. El Hyundai Equus recibe un actualizado sistema de infoentretenimiento, así como un cuadro de instrumentos digital y un nuevo reloj analógico. Además, incorpora un 'display' que se proyecta en el parabrisas con información de la navegación y de la velocidad. Como elemento de seguridad, destaca el sistema de aviso de ángulos muertos. En Corea del Sur ya está a la venta la actualización del Hyundai Equus, mientras que a otros países, como China, Estados Unidos o diversas naciones de Oriente Medio, llegará en los próximos meses. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.