Publicidad

Hyundai Elantra LPI HEV híbrido

El fabricante surcoreano Hyundai acaba de anunciar el lanzamiento de la versión más ecológica del Elantra en julio de 2009. Bajo las siglas LPI HEV, esta nueva variante se distingue por usar una tecnología híbrida que combina un motor de gas líquido junto a uno eléctrico. Por el momento, sólo lo comercializará en Corea del Sur.
-
Hyundai Elantra LPI HEV híbrido

Hyundai acaba de anunciar una primicia a nivel mundial. En julio de 2009, comercializará el primer vehículo de la marca con tecnología híbrida que usará un motor de gas líquido combinado con otro eléctrico. Dicho modelo recibe el nombre de Elantra LPI HEV.

El motor de gas líquido tiene una cilindrada de 1,6 litros. Por su parte, el propulsor eléctrico cuenta con una potencia de 15 Kw. La electricidad se almacena en unas novedosas baterías de polímero de litio que, según Hyundai, destacan por una mayor capacidad de almacenaje, menores costes de producción, superior robustez y con un mayor número de ciclos carga/descarga que las baterías de ión-litio.

Galería relacionada

hyundaielantrahibridook

El Hyundai Elantra LPI HEV tiene unas emisiones de 103 g/km de C02 y hasta un 90 por ciento menos de agentes contaminantes.

En un principio, Hyundai sólo comercializará el Elantra LPI HEV en Corea del Sur, aunque tampoco descarta distribuirlo a otros países del mundo que estén dotados de una suficiente infraestructura con estaciones de servicio que dispongan de surtidores de gas líquido.

Por su parte, Hyundai ha confirmado que empezará a producir el Génesis Coupé (sustituto del actual Coupé) en la primavera de 2009. Este modelo hizo su debut oficial como concept car en la edición 2007 del Salón del Automóvil de Los Ángeles. En tierras estadounidenses fue premiado con el galardón al ‘Mejor Concept Car del Año en Estados Unidos’.

Este automóvil, de claro componente deportivo, se comercializará con dos motores de gasolina: un 2,0 litros sobrealimentado de 212 CV y un 3.8 fabricado íntegramente en aluminio y con 306 CV.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.