Publicidad

Nuevo Hyundai Elantra

La nueva versión del Hyundai Elantra llegará a España a finales de julio de 2011. La novedad más importante será la presencia de un nuevo motor de 1,6 litros y 131 CV, que la marca coreana denomina ‘Gamma MPI CVVT’.
-
Nuevo Hyundai Elantra
Fue presentado en el pasado Salón de Los Ángeles, aunque no será hasta finales del próximo mes de julio cuando la nueva versión del Hyundai Elantra desembarque en los concesionarios españoles, donde llegará con una carrocería de cuatro puertas. La novedad más importante que tiene el producto de la marca coreana es el nuevo motor de gasolina de inyección directa ‘Gamma MPI CVVT’, que cuenta con una cilindrada de 1,6 litros y una potencia de 131 CV. Se trata de un propulsor muy similar al que incorpora el ix35, de 1,6 litros también con inyección directa y 135 CV de potencia. Este motor se asocia con una caja de cambios manual o automática, teniendo esta última una función para cambiar de marchas manualmente denominada ‘Shiftronic”. En cuanto al consumo de este nuevo motor, se ha homologado una cifra de 6,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto en el caso de equipar cambio manual o 7 litros a los 100 kilómetros si cuenta con una caja de cambios automática.

Exteriormente nos encontramos con un vehículo de mayores dimensiones que el que dejó de venderse hace ahora tres años. Cuenta con una longitud de 4.530 mm, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.450 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.700 mm. Otro dato acerca de la configuración de la carrocería de este nuevo Elantra es un coeficiente aerodinámico Cx bastante liviano, concretamente de 0,28. En lo que a equipamiento se refiere, el nuevo Elantra contará entre sus opciones con sensores de ayuda al aparcamiento tanto delante como detrás, asientos traseros con calefacción, control de estabilidad y seis airbags. Si hay que encontrarle alguna pega a este coche es la capacidad de su maletero, que se queda en 420 litros, cifra algo escasa teniendo en cuenta sus dimensiones. Además, y pensado para el potencial cliente, Hyundai incluye en el nuevo Elantra el plan ‘Triple 5 años confianza’, que consiste en una garantía que se extiende durante los cinco años siguientes a la compra sin límite de kilómetros, cinco años de ‘control preventivo’ y cinco años de asistencia en carretera.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.