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Hyundai Curb Concept

El prototipo Curb Concept comparte protagonismo con el Veloster en el ‘stand’ que expone Hyundai en el Salón del Automóvil de Detroit 2011. Este vehículo anticipa las posibles líneas maestras de un ‘crossover’ urbano, por lo que estaríamos ante un futuro rival del Nissan Juke.
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Hyundai Curb Concept
Su silueta así lo atestigua. Fijaros bien y… ¡premio! ¿Es un Nissan Juke o un vehículo que pretende parecerse? Efectivamente, se trata de un prototipo cuyo objetivo será plantar cara al ‘crossover’ japonés. Estamos ante la nueva apuesta de Hyundai, el Curb Concept, un vehículo del que momento conocemos muy pocos detalles.
El Hyundai Curb Concept es un anticipo de un nuevo ‘croosover urbano’. Su futurista diseño y sus imponentes dimensiones dan como resultado un vehículo que difícilmente pasa inadvertido desde el punto de vista estético. La firma surcoreana anuncia una distancia entre ejes de 2,63 m, con una longitud de 4,17 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,60 m. El peso total declarado se cifra en 2.800 libras, unos 1.270 kg.

Las luces de tipo LED y la original forma tanto de las ópticas delanteras como traseras –sus formas angulosas nos recuerdan a algunos modelos de Infiniti y al deportivo Nissan 370Z Coupé y Roadster - son su carta de presentación. A modo de puro espectáculo, en Detroit el Hyundai Curb Concept se ha dejado ver con unas impresionantes llantas de aleación de 22 pulgadas montadas sobre neumáticos Michelin –el vehículo de producción a buen seguro que no incorporará estos ‘zapatones’-. El resto de su diseño exterior se tiñe de elementos originales. Uno de ellos es la ausencia de retrovisores exteriores –en su lugar, dos cámaras captan imágenes para visualizar el tráfico lateral en la pantalla LCD multifunción del interior-, además de las dos salidas de escape situadas en la zona baja del paragolpes posterior. A nivel mecánico, el Hyundai Curb Concept incorporará la nueva familia de motores de gasolina Ganma de cuatro cilindros de la firma asiática. Dicho propulsor cuenta con una cilindrada de 1,6 litros, una potencia de 177 CV y un par motor de 23,36 mkg. Según los primeros datos, esta mecánica se combinará con una caja de cambios automática DSG, aunque el número de marchas no se especifica.

Por el momento, datos concretos de prestaciones no han sido anunciados. La eficiencia será una de sus notas destacadas, ya que a este propulsor 1.6 de inyección directa le acompañará el sistema de parada y arranque automático del motor ISG (de las siglas en inglés ‘Idle Stop & Go’). Las informaciones preliminares indican un consumo medio de combustible en torno a los 5,8 l/100 km. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

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