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Honda Micro Commuter: el futuro urbano eléctrico japonés

Tras ser presentado en el Salón de Tokio 2011, Honda comenzará próximamente las pruebas sobre su nuevo pequeño eléctrico urbano, el Micro Commuter. La firma japonesa continuará desarrollando este prototipo para adaptarlo a diferentes necesidades en el ámbito urbano.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Honda Micro Commuter: el futuro urbano eléctrico japonés

Cuando el Honda Micro Commuter Concept fue presentado hace ahora año y medio en el Salón de Tokio 2011, muchos vimos en él al que podría ser el rival más fuerte para el particular Renault Twizy. Salvando las distancias, eso sí, ya que el pequeño urbano japonés cuenta con importantes diferencias: como por ejemplo, el uso de puertas ‘de verdad’, lo que le hace más práctico para combatir las inclemencias meteorológicas.

 

Pero el Honda Micro Commuter Concept encierra mucho más en su interior, una filosofía que la marca nipona pondrá en marcha en forma de múltiplest pruebas a partir del próximo otoño. Los trabajos comenzaron mucho antes, firmando acuerdos con diferentes ciudades para poner en marcha estos test. La ciudad de Saitama será la primera que verá entre sus calles al Micro Commuter Concept, aunque más tarde podríamos verlo en otras como Kumamoto o Mikakojima, según informa Honda en un comunicado.

 

Honda Micro Commuter ConceptLas pruebas que se lleven a cabo con el Honda Micro Commuter Concept tienen un objetivo claro: estudiar los usos potenciales dentro del ámbito urbano, gracias a una plataforma ‘de diseño variable’ que le permitiría derivar en otras versiones y solucionar así los problemas de transporte en la ciudad. Estos posibles usos podrían ser el transporte compartido para ir al trabajo, uso comercial, transporte de personas mayores en cortas distancias o para cumplir con las necesidades de una familia.

 

Parte del secreto para las diferentes funciones que podría tener este pequeño vehículo eléctrico reside en la distribución de sus elementos clave: en el habitáculo, se han dispuesto los asientos en tándem, como en el Twizy; el asiento del conductor estaría en posición central y el trasero justo detrás para un adulto, pudiendo colocar la banqueta para que cojan dos niños. El pequeño motor eléctrico y baterías de iones de litio están situados bajo el suelo del vehículo en posición trasera, proporcionando una potencia de unos 20 CV y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros, aproximadamente. La velocidad máxima anunciada es de 80 km/h y las baterías se recargarían completamente en unas tres horas.

 

El Micro Commuter Concept de Honda también servirá como base para desarrollar otro proyecto, que permitiría usarlo como ‘batería para el hogar’. Este sistema novedoso será uno de los elementos clave en la ‘Honda Smart Home System’ (o casa inteligente de Honda), dentro del proyecto 'E-KIZUNA Project' de ciudades eficientes del futuro.

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