Publicidad

Honda Legend

La berlina japonesa recibe numerosos cambios que afectan a diversos apartados. Diseño exterior e interior, equipamiento y algunos elementos técnicos como el motor y las suspensiones se han modificado.
-
Honda Legend

El fabricante nipón Honda ha anunciado varias modificaciones para su berlina de alta gama Legend. En su conjunto, más que una actualización habría que hablar de profunda renovación, pues los cambios afectan a numerosos apartados.

En cuanto al diseño, la estética de la carrocería de cuatro puertas del Legend presenta un aspecto más elegante, con la incorporación de nuevas ópticas, una imponente parrilla frontal formada por tres barras horizontales cromadas, rediseño en los paragolpes y en el capó y luces tipo LED en la zona trasera. Nuevas son también las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, que sustituyen a las de 17 pulgadas del modelo que se vende en la actualidad.

Con el objetivo de mejorar la vida a bordo de los ocupantes, el Honda Legend estrena un reposacabezas activos y asientos traseros calefactables. Incorpora, además, un nuevo sistema de sonido Bose que cuenta, a su vez, con una entrada de puerto USB. De esta forma, también se facilita la posible conexión de un iPod.

Galería relacionada

Nuevo Honda Legend.

El Honda Legend sigue montando el mismo motor de gasolina de seis cilindros en V, pero con diversos cambios. El primero de ellos afecta a la cilindrada, pues ésta ha sido aumentada en 200 centímetros cúbicos (se pasa de un motor de 3,5 litros a un 3,7 litros). Cuenta, además, con un sistema de distribución variable VTEC en las válvulas de escape y de admisión. Ambas modificaciones se traducen en un incremento del par motor del 20 por ciento, mejora que más se deja notar cuando el motor se encuentra en regímenes medios de revoluciones.

Respecto a la caja de cambios, el Honda Legend incorpora una nueva automática de cinco velocidades, que, según los responsables de Honda, permite una transición entre marcha y marcha mucho más rápida que en la transmisión del modelo que se vende en la actualidad. La combinación de las modificaciones realizadas en el motor junto a la nueva transmisión automática hacen que el Legend mejore su aceleración, además de presentar menores emisiones de C02 y consumos más reducidos. La berlina japonesa puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, 0,2 segundos más rápido que el modelo actual. Por el momento, Honda no ha facilitado datos concretos de emisiones y de gasto de combustible.

El Honda Legend seguirá utilizando un tipo de tracción a las cuatro ruedas denominada SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive) con diferencial trasero activo. Este sistema de tracción puede variar de forma automática la distribución de fuerza entre las ruedas delanteras y traseras, y también entre cada una de las del eje trasero. Para añadir aún más seguridad en la conducción, este tipo de tracción funciona junto al VSA o control electrónico de estabilidad. Las suspensiones, por su parte, sí que han recibido diversos ajustes. Todos estos cambios introducidos, según Honda, hacen que el comportamiento y la maniobrabilidad del nuevo Legend mejoren.

Los ingenieros japoneses también han querido cuidar de forma especial el ruido que se transmite al habitáculo. Por ello, el nuevo Honda Legend cuenta con nuevos parabrisas y materiales aislantes. Además, el modelo nipón seguirá contando con un sistema que responde al nombre de Active Noise Cancellation System (ANC) , mediante el cual se suprime el ruido que se produce a baja frecuencia a través del equipo de audio BOSE. Éste emite una onda para contrarrestar ese ruido.

En el apartado de seguridad, además de los mencionados sistemas de tracción a las cuatro ruedas y VSC o control de estabilidad, el nuevo Legend incorporará el sistema CMBS, una tecnología basada en un radar que avisa del riesgo ante posibles colisiones con los que vehículos que nos preceden e incluso frena de emergencia en caso de colisión inevitable.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.