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Honda Jazz

Los amantes del Jazz no son sólo melómanos. Quien necesite un modelo utilitario, práctico y con tecnología a la última, tal vez encuentre en este pequeño Honda, una bonita canción.
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Honda Jazz
El Jazz de la actual generación no ha destacado especialmente en nuestro país. Lejos de cosechar el éxito que ha tenido en el mercado nipón, sí ha sido una alternativa para los que buscaban un coche diferente. Con una modularidad interior muy original, permite levantar la banqueta trasera para usar el lugar que queda como espacio de carga, una utilidad que se seguirá manteniendo en la nueva generación. Aseguran, incluso, haber mejorado el sistema.

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El Honda Jazz era también, hasta la fecha, el único modelo de su segmento con un cambio con variador continuo de siete relaciones, si bien, ahora desaparece para ser sustituido por una transmisión manual robotizada de seis relaciones y con levas en el volante. El denominado i-Shift, sólo podrá elegirse en combinación con el motor 1.4 de cuatro cilindros y 100 CV. Este propulsor anuncia un consumo medio de sólo 5,3 l/100 km con el cambio manual de cinco relaciones, cifra que disminuye hasta los 5,1 l/100 km con el i-Shift. El motor de acceso será también un cuatro cilindros, aunque con 1,2 litros y 90 CV. Al igual que el 1.4 dispone de la tecnología VTEC de distribución variable y el consumo medio estimado es de 5,1 l/100 km. La nueva generación del Honda Jazz está realizada sobre una plataforma completamente nueva. La longitud total es de 390 cm, con 170 cm de ancho y 156 cm de alto. La batalla se ha incrementado en 5 cm, mientras que las vías delantera y trasera lo hacen en 35 y 30 mm respectivamente.

A pesar del aumento de medidas, el radio de giro es de sólo 9,8 m. En el diseño de la carrocería se ha tenido en cuenta la compatibilidad de la estructura en caso de accidente, aunque no es el único punto que se ha valorado a la hora de incrementar la seguridad pasiva. Los reposacabezas delanteros serán, a partir de ahora, activos, además de contar con anclaje Isofix en las plazas traseras. El depósito de combustible se sitúa en el centro del vehículo, debajo de las plazas delanteras, para que la modularidad trasera sea óptima y mejorar la seguridad en caso de impacto. El maletero ofrece una gran modularidad, puesto que al incorporar un kit reparapinchazos, el hueco que ocuparía la rueda de repuesto se puede aprovechar como espacio de carga en un doble fondo. El volumen de carga ascendería, según los datos oficiales, hasta los 427 litros. Entre las novedades más destacables relacionadas con el equipamiento destaca la posibilidad de regular el volante tanto en altura como en profundidad y, sólo para la versión 1.4 EX, un techo panorámico de grandes proporciones.

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