El Honda Jazz 2018 se va a presentar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Su frontal enseguida se identifica con el del nuevo Honda Civic , incorporando la parrilla y los faros delanteros que son la nueva seña de identidad de la marca japonesa. El paragolpes frontal cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja. A los cambios en el exterior, se añade la disponibilidad de un nuevo color para la carrocería, el azul metalizado Skyride Blue.
Honda Jazz 2018: nuevo motor 1.5 de 130 CV
Otra novedad importante en la nueva gama Honda Jazz 2018 es el debut de un nuevo motor 1.5 de gasolina de 130 CV de potencia, que se ofrece por primera vez en Europa. Obviamente, la nueva mecánica cumple la exigente normativa sobre emisiones Euro 6 y los primeros datos oficiales anuncian un consumo de combustible de 5,4 l/100 km en las versiones del Honda Jazz equipadas con el cambio automático CVT, una transmisión que ha sido revisada para que ofrezca una respuesta más lineal y refinada durante la aceleración.
Honda Jazz 2018: nueva versión Dynamic
Aunque el Honda Jazz 2018 mantiene sus virtudes en cuanto a versatilidad y espacio interior, desde la marca se apuesta también por una imagen más deportiva, de ahí que el nuevo motor de gasolina de 130 CV se ofrezca en combinación con el nuevo acabado Dynamic. Esta terminación se identifica por el separador frontal más estrecho debajo de la parrilla, que va más baja, y por un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero —ambos decorados con una línea roja—. Los Honda Jazz Dynamic incluyen también faros de LED, luces antiniebla delanteras, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16 en negro brillante. En el interior, destaca el exclusivo estampado de rayas de la tapicería, y el volante y el pomo de la palanca de cambios con revestimiento de cuero, todos ellos realzados con unos pespuntes en color naranja.
El resto de versiones del Honda Jazz 2018 seguirán estando disponibles con el motor de gasolina i-VTEC de 1,3 litros y 102 CV, presentando su aprovechable maletero de 354 litros de capacidad (hasta 897 litros con los asientos traseros abatidos) y un amplio espacio interior, especialmente versátil con el sistema de asientos Honda Magic Seat, con una división 60:40, que permite crear distintas configuraciones en el habitáculo, incluyendo una longitud máxima de carga interior de 2,48 m y una altura máxima de carga de 1,28 m.
El equipamiento de serie de la gama Jazz incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros de encendido automático y el sistema activo de freno en ciudad (City Brake Active). Las versiones más altas de la gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y botón de arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
También te puede interesar:
- A prueba el Honda Civic 1.5 V-TEC Turbo
- Honda HR-V frente a Honda CR-V, ¿qué SUV es mejor?
- Honda Civic frente a Opel Astra, Hyundai i30 y VW Golf