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Honda Insight 2019: fotos y datos definitivos del nuevo anti-Prius

Honda ha presentado en Nueva York el que será el gran rival del Toyota Prius, el Honda Insight. Aquí tienes todos sus primeros datos y fotos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Honda Insight 2019: fotos y datos definitivos del nuevo anti-Prius

Con una estética menos arriesgada pero prometiendo ser un coche igual de eficiente, el nuevo Honda Insight ya ha presentado sus credenciales antes el Toyota Prius, como su gran rival entre las berlinas híbridas. Ahora, el Insight servirá como opción electrificada del Honda Civic, que dejará de ofertar esta versión y, además, ofrece una imagen menos agresiva que la de su modelo hermano, aunque con una línea muy similar.

Pero, sin duda, lo más interesante del Insight está bajo su capó. En él tenemos un motor atmosférico de 1,5 litros (del que no se ha desvelado su potencia) cuya principal función es activar un motor-generador que genera electricidad, que va a parar a una batería y es reaprovechada por un motor eléctrico que es el que realmente entrega la potencia a las ruedas. Sin embargo, a través de un embrague, ambos motores pueden llegar a conectarse en momentos puntuales para ofrecer un extra de potencia, el cual alcanza los 155 CV.

Honda Insight

Pese a todo, el Honda Insight no es un híbrido con una autonomía demasiado grande para circular en modo eléctrico como alguien podría imaginarse. La capacidad de la batería para impulsarse sólo con electricidad tan sólo ofrece una duración de dos o tres kilómetros, tal y como sucede en el Toyota Prius y en cualquier otro híbrido que no sea enchufable. Lo que sí podemos asegurar es que, como la potencia es entregada a las ruedas por el motor eléctrico, el Insight carece de caja de cambios.

Para conseguir una mayor eficiencia, demostrado en sus 4,7 litros por cada 100 kilómetros según el ciclo EPA (la homologación de consumos estadounidense), el nuevo Insight monta unas llantas de 17 pulgadas junto a unos neumáticos de baja fricción.

Honda Insight

En cuanto a su lanzamiento, para el que tendrán que esperar en Estados Unidos hasta junio y del que no hay fecha para Europa, el Honda Insight promete un equipamiento superior al Civic, aunque su precio será menor al de un Accord, por lo que se situará justo a medio camino entre estos dos modelos. Lo que sí sabemos es que incluirá algunas ayudas al conductor en materia de seguridad y grandes dosis de conectividad a través de su pantalla de 7 pulgadas.

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Honda Insight

Pese a todo, el Honda Insight no es un híbrido con una autonomía demasiado grande para circular en modo eléctrico como alguien podría imaginarse. La capacidad de la batería para impulsarse sólo con electricidad tan sólo ofrece una duración de dos o tres kilómetros, tal y como sucede en el Toyota Prius y en cualquier otro híbrido que no sea enchufable. Lo que sí podemos asegurar es que, como la potencia es entregada a las ruedas por el motor eléctrico, el Insight carece de caja de cambios.

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Para conseguir una mayor eficiencia, demostrado en sus 4,7 litros por cada 100 kilómetros según el ciclo EPA (la homologación de consumos estadounidense), el nuevo Insight monta unas llantas de 17 pulgadas junto a unos neumáticos de baja fricción.

Honda Insight

En cuanto a su lanzamiento, para el que tendrán que esperar en Estados Unidos hasta junio y del que no hay fecha para Europa, el Honda Insight promete un equipamiento superior al Civic, aunque su precio será menor al de un Accord, por lo que se situará justo a medio camino entre estos dos modelos. Lo que sí sabemos es que incluirá algunas ayudas al conductor en materia de seguridad y grandes dosis de conectividad a través de su pantalla de 7 pulgadas.

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