Publicidad

Honda HR-V 2015, un rival de altura para el Nissan Juke

La gama SUV de Honda en Europa dará la bienvenida a partir de este verano al nuevo HR-V, un coche que apuesta por el diseño, el amplio equipamiento y por mecánicas eficientes. Fabricado sobre la plataforma de vehículos del segmento B, Honda pondrá a la venta a partir del verano de 2015 un SUV urbano que tratará de plantar cara a rivales de la talla del Nissan Juke, Peugeot 2008 y Opel Mokka, entre otros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda HR-V 2015, un rival de altura para el Nissan Juke

La fiebre SUV continúa subiendo de temperatura en Europa. El nuevo y esperado lanzamiento en este segmento lo protagoniza Honda con su nuevo HR-V 2015, un vehículo que hará su estreno oficial en el próximo Salón de Ginebra y que comenzará a venderse a partir del verano.

Construido sobre la plataforma de vehículos del segmento B, con el HR-V Honda pone en escena un vehículo de calidad para competir en el cada vez más reñido segmento de los SUV urbanos, con adversarios de la talla del Nissan Juke, Peugeot 2008, Opel Mokka, Renault Captur y Skoda Yeti, entre otros.

Las bazas y virtudes del Honda HR-V 2015 son varias. Desde el punto de vista estético, este SUV urbano apuesta claramente por el diseño, con un frontal con faros con proyectores de tipo Led (de aspecto similar a los que acaba de estrenar el CR-V) y un perfil robusto y dinámico, en el que su zona posterior ofrece unas acentuadas formas de coupé.


Interior tecnológico y versátil

Por su parte, el interior apuesta por la modernidad, la practicidad y la versatilidad. En él, toman protagonismo el sistema de configuración de asientos Honda Magic Seat, con múltiples configuraciones y asientos, sin olvidarnos del renovado sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Honda Connect, dotado con pantalla de 5 o 7 pulgadas (según versiones), desde la que se puede controlar y manejar la información básica del vehículo, la navegación y las alertas de condiciones de tráfico, entre otros datos. Una información relevante de su habitáculo y de su espacio disponible para la carga: con los cinco asientos utilizables, la firma nipona anuncia un volumen de carga en el maletero de 453 litros, capacidad que se puede ampliar hasta los 1.026 litros plegando los asientos traseros. En las versiones Executive, se podrá añadir asimismo un gran techo panorámico de cristal, un elemento que añadirá luminosidad al interior.

Dos motores

Los motores con los que se venderá inicialmente el Honda HR-V 2015 estarán ya adaptados a cumplir la norma anticontaminante Euro 6. En la oferta de gasolina, se ofrecerá un gasolina un 1.5 i-VTEC de 135 CV, que se podrá acoplar a un cambio manual de seis marchas o bien a un automático CVT de variador continuo. Por otro lado, para los que prefieran el Diesel el HR-V el motor elegido es el ya conocido 1.6 i-DTEC de 120 CV, acoplado a un cambio manual y un propulsor que también se incluye en las gamas Civic y CR-V.

Honda HR-V 2015Completa seguridad

Una red de sensores de radar y de cámaras configuran la columna vertebral para el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción del nuevo Honda HR-V 2015. Muchos de estos dispositivos se incluyen bajo el paraguas tecnológico Honda Sensing. Algunos de los más relevantes son la función de frenado automático y activo en ciudad (de serie para todas las versiones), el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de alerta de colisión frontal, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el dispositivo inteligente de iluminación de cambio de luces cortas a largas y viceversa.

En términos de seguridad pasiva, el Honda HR-V 2015 se construirá bajo el nuevo método de fabricación Advanced Compatibility Engineering, que cuenta con diversos refuerzos y diseños específicos en la carrocería y cuyo objetivo principal es absorber del mejor modo el impacto en caso de accidente, de tal forma que las posibles lesiones de los ocupantes se minimicen.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Galería relacionada

Honda HR-V 2015

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.