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Honda Fit EV

Eléctrica, urbana y familiar, así es la nueva propuesta que Honda muestra en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Basado en el Jazz, el prototipo recibe el nombre de Fit EV y llega para unirse a la 'gama verde' del fabricante japonés, aunque, por el momento, su producción sólo está proyectada para EEUU y Japón.
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Honda Fit EV
Las propuestas alternativas abundan en el Salón de Los Ángeles, a las que se suman las de Honda, marca que, junto a Toyota, ya ha recorrido bastante camino en el universo híbrido y eléctrico. El fabricante nipón muestra en Los Ángeles el Honda Fit EV, un concepto eléctrico que forma parte de su programa ‘Red de movilidad eléctrica’, nacido para reducir el impacto medioambiental de las emisiones de CO2. Junto a este prototipo, que está previsto comercializarse como modelo de serie en Estados Unidos y Japón a partir de 2012, Honda muestra una nueva plataforma para híbridos ‘enchufables’ que seguramente estará presente en las próximas generaciones de sus modelos propulsados por tecnología híbrida: Insight, CR-Z, Civic Hybrid y Jazz Hibrid.

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Honda Fit EV

Justamente sobre este último modelo mencionado nace el Fit EV. Su fisonomía responde a una filosofía puramente urbana: un pequeño monovolumen ideal para circular por ciudad. Se mueve gracias a un propulsor eléctrico coaxial de alta densidad –derivado del FCX Clarity-, que está alimentado por baterías de ión-litio de última generación y que alcanza una velocidad máxima de 144 km/h. Éstas necesitan doce horas para cargarse al cien por cien enchufadas a una toma convencional de 120 voltios y seis si lo hacen a una de 230 voltios. Su autonomía es de 160 kilómetros -la misma que la del Toyota RAV4 EV también presentado en Los Ángeles-, que se consigue gracias a la tecnología heredada del Honda CR-Z basada en tres modalidades de conducción de accionamiento eléctrico: Económico, Normal y Sport. Éstos permiten optimizar la eficiencia del Fit EV, además de mejorar las prestaciones cuando es necesario. Asimismo, cuenta con un medidor especial que indica al conductor cuándo debe apagar el aire acondicionado y otros elementos para ahorrar energía.

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