Honda FCEV Concept, más pila de combustible en 2015

Honda presentará en el Salón de Los Ángeles el prototipo FCEV Concept, un prototipo que avanza las líneas maestras del nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible. La firma nipona asegura que la versión de producción se lanzará al mercado en 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda FCEV Concept, más pila de combustible en 2015
Honda FCEV Concept, más pila de combustible en 2015

Honda continúa apostando firmemente por las tecnologías eficientes aplicadas en sus automóviles y el nuevo FCEV Concept es el nuevo automóvil de esta naturaleza que ya está desarrollando la firma nipona.

Este prototipo promete  más de 100 kW de potencia, con una densidad de potencia  de 3 kW/L, lo que supone un incremento del 60 por ciento, y el tamaño de la pila se ha reducido el 33 por ciento en comparación con el FCX Clarity. Se prevé que el Honda FCEV de la próxima generación tenga una autonomía de más de 480 kmas, con un rápido tiempo de reabastecimiento de unos tres minutos con una presión de 70 MPa. 

El Honda FCEV Concept es un prototipo que avanza la próxima generación de vehículo eléctrico dotado con pila de combustible de hidrógeno. Su versión definitiva de producción estará lista en 2015, año en el que circularán un buen puñado de unidades por Estados Unidos, Japón y algunos países europeos.

 

Según Honda, el FCEV (estas siglas corresponden a las palabras inglesas Fuel Cell Electric Vehicle) avanza un diseño futurístico y aerodinámico de la nueva generación del vehículo eléctrico de pila de combustible. Las investigaciones y pruebas realizadas en el FCX Clarity (los primeros trabajos se remontan a 2002) serán un buen punto de partida para el FCEV Concept.

 

Vídeo del Honda FCX Clarity, así funciona un coche de hidrógeno

 

Nuestra opinión

Además de los híbridos, los eléctricos y de la nueva generación de motores de combustión y cajas de cambio -el motor Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV del Civic y CR-V es un buen ejemplo-, los vehículos eléctricos dotados de pila de combustible de hidrógeno también centrarán buena parte de las atenciones de Honda, uno de los fabricantes a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías eficientes. Admiramos ese afán por la máxima innovación que siempre ha caracterizado a la firma nipona. Viendo su historial, seguro que el futuro FCEV Concept alcanzará un alto grado de perfeccionamiento.

 

 

Galería relacionada

Honda FCEV Concept

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...