Publicidad

Honda EV-N, revival urbanita

Por ahora no es más que un mero ejercicio de diseño, pero el Honda EV-N apunta hacia el camino de los urbanos del futuro. El fabricante nipón viaja al pasado para revivir uno de sus urbanos más exitosos, el N360, en forma de prototipo eléctrico.
-
Honda EV-N, revival urbanita
La tendencia de 2009 en las muestras automovilísticas ha sido la ecológica, con los conceptos híbridos y eléctricos como principales protagonistas. Así, llega el Salón del Automóvil de Tokio, una de las últimas citas del año. Como era de esperar, en la exhibición nipona los conceptos respetuosos con el medio ambiente son los más prolíficos, no en vano las marcas japonesas apuestan firmemente por este camino. Como ya anunciamos cuando hablamos del Honda CR-Z Hybrid, la otra novedad con la que se presenta en el salón el fabricante es el Honda EV-N, un prototipo eléctrico urbano que destaca por un diseño ‘vintage’ que recuerda irremediablemente al Honda N360 que vimos nacer a finales de la década de los 60.

Galería relacionada

Honda EV-N, vintage urbano

El antiguo y exitoso kei car de Honda inspira las formas de este particular urbano, que revoluciona sus líneas y las adapta al siglo XXI. Honda lo presenta en Tokio sin aportar datos técnicos. Lo único de lo que tenemos noticia es que se alimenta mediante unas baterías de ion litio ya vistas en otros prototipos de la marca. Al igual que el urbano de 1967, el EV-N, de tracción delantera, montará un discreto motor ad hoc más que suficiente para moverse por las atestadas urbes de la actualidad.

El compañero del Honda EV-N es un llavero ‘Loop’ que muestra la carga de las baterías, por lo que se puede conocer rápidamente su autonomía sin tener que acceder al habitáculo. En definitiva, se trata de un concepto que se une a rarezas como las propuestas de Daihatsu, así como al revolucionario Toyota FT-EV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.