Publicidad

Nuevos Honda CR-Z y Civic 1.6 i-DTEC

Novedades en todos los frentes las que anuncia Honda para la edición 2012 del Salón del Automóvil de París. Entre ellas, las más destacadas son el renovado coupé híbrido CR-Z, la nueva generación del SUV CR-V y un nuevo motor Diesel de bajos niveles de consumo y emisiones de CO2 para el compacto Civic.
-
Nuevos Honda CR-Z y Civic 1.6 i-DTEC
2012 es un año muy especial para Honda, ya que se cumple el 40 aniversario de uno de sus modelos icono, el Civic, del cual se han vendido en todo el mundo algo más de 20 millones de unidades desde su debut allá por 1972. Precisamente es el Civic que actualmente conocemos el que copará parte del protagonismo en el Salón de París 2012, ya que este modelo compacto estrena un nuevo motor turbodiesel 1.6 i-DTEC de 120 CV.
En diciembre de 2011, Autopista.es ya tuvo la ocasión de poder probar brevemente una de las versiones prototipo de este motor 1.6 instalado en el Civic. En aquel momento, las sensaciones de conducción, suavidad y niveles de sonoridad-vibraciones fueron muy buenas. Entonces, los datos de prestaciones y consumos eran preliminares y, ahora, la firma nipona nos ha adelantado nuevos números que anticipan un comedido gasto de combustible de 3,6 l/100 km y un nivel de CO2 de sólo 94 g/km.

Honda también ha anunciado que el coupé híbrido CR-Z presentará varias novedades en el Salón de París. Se asegura que los cambios son a todos los niveles, desde el apartado estético hasta el puramente mecánico, en el que se ha mejorado el rendimiento del sistema híbrido. Por otro lado, también estará presente en el stand de Honda de la capital francesa la nueva generación del SUV CR-V, modelo que por primera vez para el mercado europeo ofrecerá versiones de dos ruedas motrices y de tracción total.

El espectáculo tecnológico del stand de Honda correrá a cargo de un espectacular pequeño deportivo de propulsión cien por cien eléctrica. Este prototipo responde al nombre EV-Ster y fue presentado como primicia mundial en la edición 2011 del Salón de Tokio. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.