Publicidad

Honda CR-V Hybrid: nuevo SUV híbrido en el Salón de Shanghai

Los SUV compactos híbridos que ofrece el mercado, aún hoy, se cuentan con los dedos de una mano. Cuando llegue el Honda CR-V Hybrid hará falta la otra.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Honda CR-V Hybrid: nuevo SUV híbrido en el Salón de Shanghai

Descatalogados los Honda Insight, CR-Z y, más recientemente los Jazz, la firma nipona no dispone en su catálogo europeo de ningún híbrido y, el único fuera de nuestro continente es el Honda Accord Hybrid —lleva un 2.0 de gasolina de ciclo Atkinson asociado a un motor eléctrico, en total, 212 CV—, en Estados Unidos. Sin embargo, la marca tokiota sigue volcada con la electrificación de sus coches de cara al futuro.

La mejor prueba de ello es el nuevo Honda Clarity Fuel Cell, el modelo con pila de combustible en la que se transforma el hidrógeno repostado en electricidad, y que se presentará en unas semanas. O el recientemente presentado en el Salón de Shangai Honda CR-V Hybrid, sin duda, con muchas más posibilidades de comercializarse masivamente que el elitista de hidrógeno.

Honda aún no ha ofrecido información técnica específica sobre este modelo, aunque su sistema de propulsión sí es probable que acabe siendo muy parecido al del Honda Accord Hybrid. Será producido para el mercado chino por Dongfeng y llegará a mediados de este año. También ha sido confirmada su comercialización en Estados Unidos.

No sería extraño que, con un sistema de propulsión semejante al de este modelo acabase en el nuevo Honda Civic 2017, ni tampoco en los coches que, en otros mercados, se comercializan con la marca Acura.

El principal rival del SUV Honda CR-V sería el Toyota Rav4. También podrían considerarse como tales el Kia Niro o Lexus NX 300h.

También te puede interesar

- Honda Clarity Fuel Cell: casi 600 km de autonomía

- Honda HR-V frente a Opel Mokka X y Toyota C-HR

- ¿Qué SUV de Honda comprar? ¿HR-V o CR-V?

- Honda celebra el 20 aniversario del SUV CR-V

 

 

 

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.