Publicidad

Honda Clarity, con tres opciones de propulsión

A partir de 2017 el Honda Clarity, además de en versión Fuel Cell de pila de combustible se podrá comprar como eléctrico o híbrido.
Miguel García-Vidal mgarcia-vidal@mpib.es -
Honda Clarity, con tres opciones de propulsión

Honda acaba de anunciar que a partir del próximo año, al menos en Estados Unidos, al ya conocido Clarity Fuell Cell de hidrógeno se unirán dos versiones más. Una con un motor eléctrico y otra híbrida enchufable, que combinará un motor de gasolina con otro eléctrico con la posibilidad de recorrer hasta 40 millas (60 kilómetros) sólo con electricidad. Así, junto al Hyundai Ioniq será uno de los primeros modelos de la industria del automóvil en ofrecer bajo una misma carrocería tres posibilidades de motorización eléctricas; en el caso del coreano con un motor eléctrico, un híbrido y otro híbrido enchufable.

Todos con cinco plazas, en una carrocería que mide 4,91 metros de longitud, por 1,87 de anchura y 1,48 de altura, que en su interior ofrece un completo sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay y Mirror Link para Android Auto, los últimos sistemas de ayuda a la conducción y un sinfín de dispositivos de confort.

Para Europa aún no se han desvelado las fechas de arranque de comercialización de los Clarity Electric y Plug-In, que es como se denominarán comercialmente el eléctrico y el híbrido. Sí ha trascendido que el Fuell Cell, que es como se llama al alimentado por hidrógeno, y que ahora inicia su venta en Japón, en un principio reservado para organismos públicos y empresas en régimen de leasing, aterrizará en septiembre de 2016. Inicialmente sólo de forma limitada para el Reino Unido, en el marco del Proyecto HyFive, y Dinamarca. Su motor desarrolla 177 CV, tiene una autonomía de 700 kilómetros —con una capacidad en sus depósitos de 141 litros— y costará aproximadamente unos 60.700 euros.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

El Honda Clarity Fuell Cell por 60.000 $ en USA

Honda Clarity Fuell Cell, el rival del Toyota Mirai

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.