Publicidad

Honda Civic Si, deportividad por debajo del Type R Concept

El Honda Civic Si, que se presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, podría anticipar la mecánica para la variante deportiva europea Honda Civic Type S.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Honda Civic Si, deportividad por debajo del Type R Concept

Honda presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva generación del Honda Civic Si, un coche que no se vende en nuestro mercado, pero que podría darnos una idea de cómo podría ser el próximo Honda Civic Type S, o por lo menos algunas de las características de un Honda Civic de tintes deportivos situado por debajo del Honda Civic Type R, este último anticipado en el Salón de París por el Honda Civic Type R Concept.

El Honda Civic Si presenta carrocería de tres volúmenes y dos puertas, tipo coupé, pero comparte algunos órganos mecánicos con la versión hatchback de cinco puertas que se comercializa a este lado del Atlántico. Tradicionalmente el Honda Civic Si ha contado con un enfoque deportivo, ya sea con carrocerías de dos o cuatro puertas —siempre tres volúmenes—, pero sin llegar a ser tan radical como el Honda Civic Type R, también conocido como Honda Civic SiR en determinados mercados. Su equipamiento y nivel de acabados corresponden con una versión relativamente lujosa de la gama, con equipo de sonido de alto nivel, tapicería exclusiva, techo solar y llantas de aleación específicas. 

El Honda Civic Si compartirá algún rasgo estético con el Honda Civic Type R, como por ejemplo el amplio escape central de forma trapezoidal, así como algún aditamento aerodinámico. Por otro lado, la parte mecánica debería correr a cargo del propulsor 1.5 turbo de cuatro cilindros, puesto a punto para alcanzar aproximadamente 220 CV, cifra que no debería ser muy difícil de alcanzar vistos los 190 CV que produce en la versión de 2017 del Honda CR-V en el mercado estadounidense.   

En el caso del Honda Civic Type S, que sería el coche comercializado en nuestro mercado, la estética debería resultar similar al concepto de Honda Civic que te mostramos en la fotografía que acompaña a este artículo, dotado con carrocería de tres puertas y compartiendo rasgos estéticos con la versión de 5 puertas recientemente presentada con la última generación del Honda Civic. 

También te puede interesar:

Honda NSX de ayer y de hoy

Honda y Kabuku lanzan un vehículo impreso en 3D

Honda patenta un cambio de 11 velocidades con 3 embragues

Honda Civic 2017: así será la décima generación

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.