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El Honda Civic Type R 2017, el tracción delantera más rápido en Nürburgring

El Honda Civic Type R ha logrado un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos en el mítico trazado de Nürburgring, casi 7 segundos menos que el anterior Honda Civic Type R.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

El Honda Civic Type R 2017, el tracción delantera más rápido en Nürburgring

El pasado 3 de abril de 2017, Honda consiguió un nuevo tiempo récord en el legendario trazado de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos. El coche empleado era el Honda Civic Type R de 2017, un coche de tracción delantera que ha registrado la mejor marca de la categoría. El Honda Civic Type R cuenta con 320 CV y 40,8 mkg de par, procedentes de su motor 2.0 VTEC Turbo.  

El récord se ha llevado a cabo con un coche de desarrollo, pero con especificaciones representativas del Honda Civic Type R definitivo. Por seguridad se instalaron barras antivuelco, aunque, según Honda, sin alterar la rigidez de la carrocería. Para compensar el aumento de peso de las barras antivuelco se retiraron temporalmente los asientos traseros y el sistema de información y entretenimiento. En cuanto a los neumáticos empleados, no se ha comunicado la marca ni el modelo, únicamente que están enfocados al uso en circuito, pero homologados para circular legalmente por carretera. 

Honda Civic Type RLa nueva generación del Honda Civic Type R, basada en la décima edición del Honda Civic presentada en el Salón de Ginebra, tiene como objetivo ser un coche satisfactorio tanto para su conducción en carretera como para su uso en pista, y cuenta con programas de conducción Comfort, Sport y R. Respecto al anterior Honda Civic Type R dispone de desarrollos del cambio más cortos, un incremento en la rigidez torsional del chasis del 38%, así como una carrocería 16 kg más ligera. 

La aerodinámica del Honda Civic Type R está muy elaborada y, según Honda, proporciona el mejor equilibrio de su categoría entre apoyo y resistencia aerodinámica. La estabilidad a alta velocidad es uno de los factores que se han perseguido, algo a lo que también contribuye el aumento de distancia entre ejes respecto a la anterior generación del Honda Civic Type R. Por su parte, el eje trasero multibrazo incrementa la estabilidad durante las frenadas y reduce el balanceo de la carrocería. Todos estos factores, junto con las vías más anchas y los neumáticos de mayores dimensiones, han sido responsables de un incremento en la velocidad de paso por curva.

El Honda Civic Type R 2017 iniciará su producción en serie durante el verano, en la fábrica de Honda de Swindon, en Reino Unido. 

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