Publicidad

Honda Civic Tourer Concept, familiar de diseño

Por ahora un concepto, dicen, pero parece tan definido y real que no dudamos que prefigura rigurosamente la deportiva imagen que mostrará la variante familiar del Civic.
Lorenzo Alcocer -
Honda Civic Tourer Concept, familiar de diseño

Poco más sabemos hasta que Honda lo presente oficialmente en el Salón de Ginebra, que lo que podemos intuir viendo su impactante imagen. Ell futuro Civic familiar, Tourer para la marca, es sobre todo diseño, mucho diseño. Su afilada y deportiva imagen confirma lo mucho que han cambiado este tipo de carrocerías, que no necesariamente deben ser sinónimo de máximo espacio de carga, pero sí de versatilidad.

 

No por concepto, el diseño final tiene pinta de alejarse de lo que veremos cuando el Civic Tourer se haga realidad. Llama la atención el abultamiento de sus pasos de rueda, como la "invisibilidad" de los pilares B y C recurriendo a cristales oscuros. Otros matices, no por conocidos, siguen resultando muy llamativos, como la doble salida de escape centrada, o los tiradores de las puertas traseras "ocultos" a la vista en busca de couperizar su imagen.

 

Con la llegada del nuevo y sofisticado motor 1.6 i-DTEC de 120 CV , la combinación parece de lo más prometedora. Con una alta calidad de funcionamiento y un excelente rendimiento, corroborado por un consumo medio de 3,6 l/100 km en el Civic 5 puertas, Honda se pone al día con una mecánica Diesel que servirá para cubrir las espaldas también al nuevo CRV, combinación que veremos igualmente en el Salón de Ginebra. Estaremos atentos.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Honda Civic Tourer Concept

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.