Publicidad

Honda Civic Tourer Active Life Concept, para sibaritas

Honda propone el Civic Tourer Active Life Concept, todo un sueño para los amantes de deportes de aventura, pero especialmente de los aficionados a la bici...con taller integrado.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Honda Civic Tourer Active Life Concept, para sibaritas

Salón de Frankfurt 2015

No, no es un Civic Tourer normal. Y tampoco es un modelo que pasará a la serie. Poco sentido tendría ofrecer un coche con semejante capacidad interior y sólo dos plazas útiles, pero si un salón del automóvil es para soñar, este nuevo concept será la envidia de todos aquellos que se mueven con la bici a cuestas. Sin asientos traseros, los 1.668 litros íntegros de la zona de carga se adaptan al transporte de bicicletas. Sus ventajas estructurales, como el depósito de combustible alojado en el centro del vehículo y el diseño de la plataforma inferior del maletero permite adoptar un especialísimo sistema de trasporte para fijar con total seguridad dos bicicletas dentro del vehículo. Pero a su vez, un brazo retráctil convierte al Civic Tourer Life Concept en un taller móvil, pudiendo colorar la bici sobre él para tener fácil acceso cuando toca engrasarla o ajustar cambios.

No faltan huecos para herramientas, ropa, portabotes, o alojamientos específicos para llevar otro par de ruedas adicionales perfectamente sujetas. Adicionalmente, un baúl en el techo de formas aerodinámicas admiten un plus de trasporte y versatilidad. Una ingeniosa trasformación que, sin duda, Honda aprovechará para diseñar nuevos accesorios en sus vehículos de serie.

Tampoco faltan las notas de estilo, como el nuevo diseño del paragolpes posterior, el llamativo color azul de su carrocería, las llantas específicas de  18 pulgadas o innumerables elementos decorativos en las plazas delanteras donde hacen acto de presencia nuevos asientos tapizados en ante y cuero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.