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Honda Civic Si Coupé, ¿el nuevo Civic GTi?

¿Te imaginas un nuevo Honda Civic con una llamativa carrocería de tres puertas, motor de más de 200 CV y elementos de chasis derivados del Civic Type R? Pues Honda lo ha hecho realidad.
Raúl Roncero - rroncero@mpib.es -
Honda Civic Si Coupé, ¿el nuevo Civic GTi?

Sin duda, buenas noticias, y por partida doble. Porque Honda no sólo ha desarrollado una nueva carrocería de tres puertas partiendo de la actual generación del Civic, sino dos, ya que también contempla un elegante y práctico sedán de cuatro puertas, cuyas fotos podéis ver en la galería. Pero es bajo el Civic Si Coupé donde, además de nueva línea, encontraremos importantes novedades mecánicas. En realidad, lo que Honda ha desarrollado es su particular GTi, una versión deportiva pero no radical, muy afinada de chasis y con altas prestaciones, pero al alcance de todos los públicos... A condición de que vivas al otro lado del Atlántico. Esa es la única mala noticia ya que, al menos de momento, tanto la versión Si Coupé del nuevo Civic como el sedán de cuatro puertas están orientados al mercado norteamericano. Tiempo al tiempo.

Honda Civic Si Coupé: 205 CV y chasis específico

Más bajo y dinámico que "nuestra" versión de 5 puertas, el Civic Si Coupé también hubiera destacado en nuestro mercado por sus proporciones, especialmente por su longitud. Pero lo que hace aún más especial a este coche es toda esa experiencia transvasada del Civic Type R a este mucho más civilizado deportivo. Y es que, bajo la piel de este Civic Si Coupé encontraríamos un diferencial de deslizamiento limitado, frenos de alto rendimiento, estabilizadoras específicas, refuerzos adicionales en el tren posterior, cotas con una orientación más deportiva y electrónica reprogramada y menos restrictiva. El Honda Civic Si Copué ofrece además dos posibles modos de conducción, Normal y Sport, que afecta a la nueva dirección eléctrica de radio variable y respuesta del motor, donde, de nuevo, volvemos a encontrarnos con alguna que otra buena sorpresa.

Y es que, el motor 1,5 litros turboalimentado que llevan los Civic europeos, con 182 CV, evolucionan para estas versiones llegando a 205 CV, así que es más que posible que este nuevo nivel de potencia lo veamos pronto en Europa montado sobre la nueva generación en carrocería de 5 puertas. Un mapa más agresivo de su doble distribución variable Dual VTC, más presión de inyección y de sobrealimentación son los protagonistas del aumento de rendimiento. No cabe duda de que sería una divertidísima y atractiva versión para quienes busquen un equilibrado toque de distinción y deportividad y no quieran o no puedan llegar al Civic Type R.

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