Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV

La marca japonesa Honda completa la gama del Accord con la incorporación de un nuevo motor Diesel 2.2 i-DTEC de 180 CV, disponible tanto para la versión berlina como para la variante Tourer o familiar. Esta motorización llegará a España en septiembre.

Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV
Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV

Además del nuevo S2000 Ultimate Edition, del híbrido Insight y de los ecológicos CR-Z Concept y FCX Clarity, Honda también muestra en Ginebra el nuevo Accord y su versión Tourer o familiar con el motor 2.2 i-DTEC de 180 CV.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios. Los más interesantes se publicarán en la revista Autopista.

De esta forma, Honda sigue utilizando el mismo motor 2.2 i-DTEC, pero con mayor potencia (ahora, 180 CV frente a los 150 CV de su hermano pequeño) y mayor par, que se cifra en 380 Nm (38,7 mkg) a 2.000 rpm. Este incremento de potencia ha sido posible gracias a una revisión del turbo y a diversos ajustes realizados en la centralita electrónica, culata e intercooler. Por el momento, Honda no ha anunciado datos concretos referentes a consumos de este nuevo nivel de potencia del motor 2.2 i-DTEC, aunque se prevé que sean similares a los declarados para la versión de 150 CV. Para esta variante, las cifras oficiales indican un consumo medio de 5,7 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 150 g/km, una velocidad máxima de 207 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos (todos estos datos son los referentes a la versión berlina). En cuanto a tipo de caja de cambios que se combina con el motor 2.2 i-DTEC de 180 CV, Honda tampoco ha confirmado nada al respecto, pero inicialmente todo hace indicar que incorpore una caja de cambios manual de seis velocidades.

Entre el equipamiento a destacar en el Honda Accord y Accort Tourer cabe mencionar sistemas como el denominado LKAS, que ayuda a mantener el carril por el que circulamos con pequeños giros de volante al acercarnos a las líneas blancas de la carretera, o el sistema precolisión CMBS, que ante una posible colisión actúa sobre los cinturones de seguridad y los frenos.

Honda confirma que las primeras unidades del Accord y Accord Tourer equipadas con el motor 2.2 i-DTEC de 180 CV llegarán a España en septiembre.