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Honda AC-X

AC-X es el nombre de la nueva berlina enchufable que Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2011. Su diseño futurista ya es un reclamo tremendamente atractivo, así como las prestaciones anunciadas: una autonomía total de algo más de 1.000 km, una autonomía cien por cien eléctrica de 50 km y un consumo medio de combustible por debajo de los 3,0 l/100 km.
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Honda AC-X

El Honda AC-X es una berlina híbrida enchufable –o de tipo Plug-in- cuyo diseño resulta muy llamativo, sobre todo por su aspecto futurista como si se hubiera sacado de una película de ciencia ficción. Si se analiza un poco más su zona frontal, ésta nos recuerda a las últimas creaciones de Honda, el CR-Z y el Insight, aunque en su vista lateral al vehículo que más se parece es al FCX Clarity, el primer coche eléctrico dotado de pila de combustible de hidrógeno en comercializarse a escala mundial.

En cuanto a sus dimensiones, Honda anuncia una longitud de 4,700 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 1.400 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.750 mm. Con el AC-X, la marca nipona quiere ofrecer un vehículo excitante desde su punto de vista del diseño y de su tecnología. En modo cien por cien eléctrico, es decir, cuando el vehículo se mueve usando únicamente la electricidad almacenada en sus baterías, la autonomía estimada es de unos 50 km. En este modo, como velocidad máxima se puede llegar a alcanzar unos 100 km/h. La potencia del motor eléctrico es de 120 kW –unos 163 CV-, mientras que el motor de combustión interna empleado es un 1.6 de 130 CV.

La eficiencia es uno de los aspectos en los que más destaca este Honda AC-X. En modo híbrido, con el motor eléctrico, las baterías y el motor de gasolina funcionando a la vez, este vehículo es capaz de recorrer con un litro de combustible unos 36 km o, dicho de otro modo, estaríamos hablando de un consumo medio estimado de algo menos de 3,0 l/100 km.

Dos modos de conducción

Engine-Drive Modo: el conductor tiene todo el control del vehículo. En este momento, el AC-X se muestra más enérgico en respuesta del acelerador. También funcionan casi a pleno rendimiento el motor eléctrico y el de combustión.

Automatic-Drive: es el modo más recomendable para conducir de forma eficiente, con una respuesta menos frugal del acelerador y con un uso más racional de cada uno de los dos motores

A cada uno de estos dos modos, el AC-X responde con una serie de elementos luminosos accesorios en el interior y en el exterior que muestran el estado de excitación en la conducción (Engine-Drive) o el modo más relajado (Automatic-Drive).

El componente aerodinámico también es un aspecto destacado en el AC-X. Su paragolpes frontal es variable de posición cuando estamos circulando, lo que permite mejorar el flujo de aire que circula por debajo de la carrocería. De esta manera, la resistencia aerodinámica también mejora, algo a lo que también contribuye un faldón lateral y un difusor trasero que también operan de forma activa al permanecer en una posición más baja. Con todo ello, el nivel de coeficiente aerodinámico Cx anunciado es realmente bueno, con apenas un Cx de 0,21

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