Publicidad

Hennessey Venom GT Spyder, el anti Veyron

El preparador norteamericano Hennessey especialista en personalizar superdeportivos, especialmente del grupo General Motors, presenta el que promete ser el rival directo del Bugatti Veyron GrandSport. Su razón de ser, los 1.200 CV de potencia que despliega su propulsor V8 Twin- Turbo.
-
Hennessey Venom GT Spyder, el anti Veyron
Corazón de Corvette ZR1 e imagen al más puro estilo del Lotus Exige S2, es la carta de presentación del Venom GT Sypder, la nueva obra del preparador norteamericano Hennessey Performance cargada de potencia, exclusividad y un diseño espectacular. Tan exclusivo es que tan sólo se fabricarán cinco unidades.
Este superdeportivo está disponible en carrocería coupé y descapotable, aunque realmente esta última, a pesar de la denominación Spyder, es de tipo targa –por razones de rigidez estructural–. Aunque no han sido detalladas sus especificaciones, podemos tomar como referencia la versión coupé, que está propulsada por el V8 LS9 de 6,2 litros de General Motors y que otorga al Venom GT gracias a su Turbo nada más y nada menos que 1.200 CV de potencia y 159,5 mkg de par motor (1.564 Nm).

Asociado a una transmisión manual de seis velocidades, es capaz de superar los 400 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos y hasta los 320 km/h en tan sólo 15,3 segundos. Su peso es de unos 1.220 kilos. Los precios, obviamente, se escapan de las posibilidades de prácticamente cualquier terrestre, pero no para aquéllos que se puedan permitir pagar un millón de dólares por alguna de las cinco unidades que se fabricarán para 2013: 745.000 euros para la versión coupé y 862.00 euros para la descapotable. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.