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H3T: la pick-up de Hummer

Tomando la base del H3, Hummer ha preparado una pick-up que como no podía ser de otra manera viniendo de quien viene, sorprende por sus gigantes proporciones. Se presenta en el Salón de Chicago y como la versión todo-terreno, el H3T también vendrá a Europa.
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H3T: la pick-up de Hummer
A la vista están los orígenes del H3T. Sobre el todo terreno, el H3T ha respetado toda su carrocería hasta el pilar B y, desde ahí, ha modificado la parte trasera del habitáculo y sustituido el maletero cerrado por una enorme bañera descubierta de 1,5 metros de longitud. La bañera, como es lógico, es la razón de ser de toda pick-up. La del H3T no es un simple piso descubierto. Dado su tamaño con capacidad y orientación para transportar desde un quad a una moto de cross, pasando por todas las bicicletas que sean necesarias o lo que se tercie, la bañera del H3T recibe un sinfín de soluciones de sujeción para facilitar todo tipo de carga. Por si acaso, para satisfacer cualquier necesidad de uso, Hummer ha desarrollado una línea de más de 75 accesorios para adaptar la bañera a todo uso imaginable. También ha homologado otra línea de 50 accesorios de fabricantes reconocidos para la personalización del coche, con elementos que van desde el cabestrante, hasta defensas de carrocería.

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Hummer H3T

La cabina mantiene las dos filas de asientos (para un total de 5 pasajeros) del H3, que igualmente cede el salpicadero a la versión pick-up. El equipamiento de confort y seguridad sigue las pautas del H3 y cuenta con todo lo razonable en estos dos campos aplicable a un moderno SUV, además de otras sutilezas como la cámara de visión posterior, que facilita las maniobras de marchas atrás de semejante mole. No podemos pasar por alto sus medidas, de 5,3 metros de largo, por 2,2 de ancho y por 1,8 metros de alto. Se sustenta sobre la misma plataforma del H3, un robusto chasis de largueros que se apoya por detrás sobre ballestas que descansan en un eje rígido, solución especialmente apropiada para soportar grandes cargas de peso caso y conducción extrema. Anuncia una capacidad de ascensión de pendientes del 60 por ciento y ángulos de inclinación lateral del 40 por ciento. También los generosos ángulos de ataque y de salida y la altura libre de la carrocería están especialmente calculados para sortear grandes obstáculos fuera del asfalto. En cualquier caso, el H3T ofrecerá dos trenes rodantes: uno básico adaptado al uso combinado asfalto/campo, y otro más específico de campo que suma neumáticos de mayor perfil, bloqueo de los diferenciales delantero y trasero y grupo reductor.

Lo motores siguen la línea del conjunto. Lo más pequeño es un 5 cilindros en línea de 3,7 litros que desarrolla 242 CV y 33,5 mkg. Por arriba se sitúa un inmenso 5.3 V8 de 300 CV y 44,2 mkg. Mientras el primero se asocia a un cambio manual de 5 velocidades, el segundo encuentra aliado en un cambio automático por convertidor de par de 4 relaciones. Es obvio que los consumos y el dinamismo de sendas combinaciones se aleja del perfil asimilado en Europa, aunque en este caso todo el coche resulta de otro mundo. No obstante, el H3 es el modelo con que Hummer ha visto mercado en Europa por su tamaño “racionalizado” a los parámetros de aquí y la versión H3T también buscará atrevidos clientes en el viejo continente.

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