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GTA: el superdeportivo español

Al cavallino de Ferrari y al toro de Lamborghini les ha salido un competidor, el lobo ibérico del emblema de GTA, una empresa valenciana con cerca de 15 años de experiencia en el mundo de la competición que va a lanzar durante 2008 un espectacular superdeportivo, que pasa de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
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GTA: el superdeportivo español
Más allá de Ferrari, Porsche o Lamborghini también hay vida, y pequeños constructores como Koenigsegg, Pagani o Ascari también cuentan con superdeportivos de altos vuelos. Son menos conocidos, pero también pueden satisfacer los deseos de fuertes emociones de aquellos apasionados de los automóviles más exclusivos, para los que el precio es lo de menos.

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Y con esa idea de ofrecer algo distinto, pero al mismo tiempo innovador y con una alta implantación tecnológica, la empresa GTA Motor, dirigida por Domingo Ochoa y situada muy cerca del circuito de Cheste, lleva cuatro años trabajando en el GTA Concept, un superdeportivo único del que sólo se harán 99 unidades.

Para convertirlo en un modelo especial se ha recurrido a una estructura monocasco integral de fibra de carbono, kevlar y titanio, con lo que el chasis sólo pesa 56 kilos. Es una técnica de fabricación muy avanzada que se ha registrado con una patente a nivel mundial, aunque no es la única, ya que el GTA cuanta con otras cuatro patentes internacionales y emplea tecnología inexistente hasta ahora en España. Para su motor se han barajado durante estos años distintas opciones, y al final la más viable apuntaba al bloque del Viper, realizando diferentes mejoras para llevar el V10 con dos compresores hasta los 780 CV, una potencia que se alcanza a 6.000 rpm, con un par máximo de 96,9 mkg a 3.500 rpm. El propulsor se asocia una una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades, que da entrada a un eficaz diferencial autoblocante Torsen. Con ese poderoso corazón, el GTA ofrece unas prestaciones de auténtico infarto: 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad punta en torno a 340 km/h. Pero el equipo de ingenieros no descarta modificar una unidad para llegar a los 1.000 CV e intentar la hazaña de algún récod de velocidad con este supercoche. Incluso existirá una alternativa que funcionará con biocombustible y que, según afirma la compañía valenciana, ofrecerá la mejor relación entre rendimiento y baja contaminación de su categoría. Del GTA sólo se van a producir 99 unidades a un precio aproximado de 500.000 euros.
Amortiguación variable
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