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GTA Spano, espectáculo español a 925 caballos

La versión definitiva del superdeportivo español GTA Spano se presentará en la edición 2013 del Salón de Ginebra. Su motor 8.4 V10 de 925 CV, un diseño espectacular y futurista y unas prestaciones de infarto prometen elevar a este coche de ensueño al mismísimo Olimpo del automóvil. En un principio, sólo se fabricarán 99 unidades a razón de 570.000 euros (sin impuestos) cada una.
Jorge Serrano -
GTA Spano, espectáculo español a 925 caballos

Después de presentar varios prototipos y probar varias unidades, por fin la empresa española Spania GTA (antes, esta compañía se llamaba GTA Motor) anuncia a bombo y platillo la presentación de la versión definitiva del superdeportivo GTA Spano.

 

El fundador de la empresa, Domingo Ochoa y el Director de Ingeniería del proyecto, Sento Pallardó, cumplen con el gran sueño de desarrollar un superdeportivo español fabricado artesanalmente, al igual que los ilustres Hispano-Suiza o Pegaso de hace unas décadas. Y es que el GTA Spano es puro espectáculo desde cualquier punto de vista. Su diseño es toda una provocación a los sentidos, con multitud de zonas espectaculares. En su vista lateral, por ejemplo, podemos apreciar cómo las puertas se integran perfectamente en un arco muy marcado donde también quedan situadas las entradas de aire. Éstas, además de cumplir una función aerodinámica, también cumplen con funciones más prácticas como refrigerar los radiadores de aceite, la dirección asistida y los frenos.

 

GTA SPANOLa zona frontal GTA Spano tampoco pasa inadvertida y en ella toman protagonismo dos grandes entradas de aire y un capó abombado. Fuentes de GTA Spania nos han podido adelantar que el GTA Spano que veremos en Ginebra 2013 tendrá pequeños cambios de diseño exterior e interior respecto al que puedes ver en la amplia galería de fotos que te hemos preparado. Por otro lado, la parte posterior también nos pone el corazón a cien, con un gran alerón, las sinuosas formas aerodinámicas, la doble salida de escape, las dos entradas de ventilación y el gran difusor de aire. En definitiva, una estética más propia de una nave espacial que de un coche de 'carne y hueso'.

 

La gran superficie acristalada del GTA Spano es otro de sus rasgos diferenciadores. Este elemento permite la entrada de mucha luz al interior, aumentando la sensación de espacio disponible en el habitáculo. Los responsables de Spania GTA han patentado un novedoso sistema que permite regular la mayor o menor entrada de luz al interior, a gusto del afortunado y adinerado cliente. E incidimos en este último detalle porque cada una de las 99 unidades listas para fabricar tendrán un precio de 570.000 euros (cantidad a la que habrá que añadir los impuestos correspondientes).

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Interior deportivo y elegante

El cuero y la fibra de carbono se reparten por doquier en el interior del GTA Spano. Uno de los elementos principales se localiza en la gran pantalla LCD con tecnología táctil desde la que se manejan todos los parámetros necesarios del coche (altura de la carrocería, regulación del alerón posterior o sistema de mayor o menor entrada de luz del techo de cristal, por ejemplo).

 

GTA SPANOLos asientos presentan un diseño deportivo y el especialista Recaro pone su sello de calidad. Cuentan con regulación eléctrica y sistema de calefacción y refrigeración. El interior del GTA Spano no tiene retrovisor interior y recurre a un sistema conjunto de cámara posterior y pantalla LCD para visualizar las imágenes cuando se realiza la maniobra de marcha atrás. ¿Y los fanáticos de la tecnología? Pues bien, éstos podrán escuchar su música en formato MP3, así como conectar sus dispositivos móviles (un iPod o vía Bluetooth para los smartphones). ¿Y para llevar 'equipaje'? El GTA Spano también presenta dos socorridos maleteros, con 100 litros de capacidad el delantero y 130 litros el trasero.

 

V10 de 925 CV

El motor original del GTA Spano es de origen norteamericano, concretamente se emplea un 8.4 V10 de un Chrysler Viper de cuarta generación (el actual 8.4 V10 del SRT Viper incorpora la misma base mecánica, aunque con diversos cambios), montado en posición trasera longitudinal. Después de los numerosos ajustes realizados, Spania GTA anuncia una potencia máxima de 925 CV y un par motor máximo limitado electrónicamente a 124,40 mkg.

 

Los ingenieros de Spania GTA han hurgado en las entrañas mecánicas. La principal modificación la encontramos en el compresor que se ha incorporado, cuyo rendimiento se ha mejorado ostensiblemente. Con todo ello, las prestaciones anunciadas para el GTA Spano son para echarse a temblar, con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Si no se necesita sacar al máximo los 925 CV, el GTA Spano dispone de un sistema de regulación de control electrónico de la potencia, con una cifra mínima de 450 CV. En cuanto a cajas de cambio, se ofrecen dos alternativas: una automática secuencial de siete marchas y con levas en el volante, por un lado, y por otro, una secuencial manual también de siete velocidades.

 

Fibra de carbono, titanio y kevlar

El GTA Spano utiliza en su chasis y en su carrocería los materiales más ligeros y revolucionarios aplicados en la industria del automóvil. De esta forma, abundan la fibra de carbono, el titanio y el kevlar. El resultado final es sorprendente, con un peso total del vehículo de 1.350 kg, con todos los líquidos y equipamientos de confort incluidos

 

GTA Spano. Ficha técnica

MOTOR

Situación: Central longitudinal trasera

Cilindrada: 8.400 cm3 / V10

Potencia máxima: 925 CV a 6.300 rpm   

Par máximo: 124,40 mkg

DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES

Longitud/anchura/altura/batalla (m): 4,60/1,98/1,18/2,8 m

Peso: 1.350 kg

Depósito combustible: 100 litros

Maletero: 100 litros (delantero) / 130 litros (trasero)

TRANSMISIÓN

Tracción: propulsión trasera

Caja de cambios: automática secuencial de 7 veloc. con levas en el volante  / secuencial manual de 7 veloc.

SUSPENSIÓN

Configuración de doble trapecio, amortiguadores multirregulables, regulación electrónica de altura del vehículo

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas: Delanteras 19x9,5/ Traseras 20x12

Neumáticos: Pirelli P Zero 255/35ZR19 (delante) y 335/30ZR20 (detrás)

FRENOS

Sistema  carbón-cerámico AP Racing, ventilación forzada, pinzas de 6 pistones y sistema de ABS

PRESTACIONES

Velocidad máxima: más de 350 km/h

Aceleración de 0-100 Km/h: 2,9 segundos

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